Publicidad

viernes, 9 de julio de 2010

Correos reduce servicios los sábados del verano

La compañía pública Correos prevé suprimir seis rutas de distribución de los envíos durante los sábados hasta el próximo 15 de septiembre, según informó ayer el sindicato Comisiones Obreras.

En concreto, los recorridos afectados son los que unen Ourense con A Gudiña, Beariz, O Barco, Lobios, Trives y Cortegada, si bien dentro de esas rutas se presta servicio a otras numerosas localidades, como Allariz, Xinzo, Verín, Carballiño, A Rúa, Celanova, Maceda, Castro Caldelas o Ribadavia. No obstante, el sindicato asegura que los trabajadores tendrán que ir igual a sus puestos de trabajo y cumplir sus turnos, a pesar de que no van a recibir correo para repartir. Por ello, el sindicato anuncia acciones legales, ya que va contra el derecho al desempeño efectivo del trabajo.

Asimismo, según los datos de Comisiones Obreras, los sábados de este periodo no se va a realizar la recogida de buzones en la capital. Estos recortes se unen a otros ya anunciados por la sociedad pública en la provincia, como el cierre de la oficina de A Ponte durante las tardes del verano.

Desde Correos no se pronunciaron ayer sobre estos cambios en el servicio, si bien en días anteriores habían señalado que acometerán reajustes de organización durante el verano con motivo de las vacaciones de los trabajadores y del descenso del volumen de envíos, pero insistían en que no habrá repercusiones en el servicio que se presta al ciudadano.

No obstante, desde Comisiones Obreras sostienen que estos cambios en el servicio se enmarcan en una estrategia de 'desmantelamiento' de la sociedad pública contra la que ya han realizado varias protestas y prevén desarrollar más movilizaciones después del verano.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario