La construcción de aceras en la carretera que comunica Trives con Escuadrio fue incluida por el equipo de gobierno trivés entre los proyectos del Fondo de Inversión Local, que creó el Ministerio de Fomento. Su presupuesto, 185.000 euros, fue el más elevado de las cuatro actuaciones que diseñó el alcalde Luis Álvarez González. En la actualidad, cuando aún no ha transcurrido un año desde su finalización, las deficiencias se suceden.
El talud de tierra y piedras, prácticamente vertical, que flanquea la acera sufre desprendimientos casi diarios. No hay día en que estos materiales no aparezcan sobre la acera, con los consiguientes problemas para los peatones, quienes temen ser sorprendidos por un derrumbe cuando caminan por la zona. Además, un buen número de plaquetas están levantadas y la constructora tuvo que realizar algún que otro trabajo de restauración. La oposición municipal es consciente de este problema, tanto es así que investiga la posible existencia de irregularidades en el proyecto que aprobó el alcalde, Luis Álvarez. La Agrupación Trivesa Independiente (ATI), que dirige Francisco José Fernández Blanco, apunta que, por regla general, la pendiente máxima autorizada para la construcción de taludes no debe superar un 60%, una inclinación que superan con creces las aceras casi verticales de Escuadrio.
'Debería tener medidas de contención', comentó el portavoz de ATI, Francisco José Fernández Blanco. Añadió que las aceras aún no fueron entregadas, a pesar de pertenecer al Fondo de Inversión Local, cuyo plazo de entrega de obra finalizó en el 2009.
Fuente: La Region
El talud de tierra y piedras, prácticamente vertical, que flanquea la acera sufre desprendimientos casi diarios. No hay día en que estos materiales no aparezcan sobre la acera, con los consiguientes problemas para los peatones, quienes temen ser sorprendidos por un derrumbe cuando caminan por la zona. Además, un buen número de plaquetas están levantadas y la constructora tuvo que realizar algún que otro trabajo de restauración. La oposición municipal es consciente de este problema, tanto es así que investiga la posible existencia de irregularidades en el proyecto que aprobó el alcalde, Luis Álvarez. La Agrupación Trivesa Independiente (ATI), que dirige Francisco José Fernández Blanco, apunta que, por regla general, la pendiente máxima autorizada para la construcción de taludes no debe superar un 60%, una inclinación que superan con creces las aceras casi verticales de Escuadrio.
'Debería tener medidas de contención', comentó el portavoz de ATI, Francisco José Fernández Blanco. Añadió que las aceras aún no fueron entregadas, a pesar de pertenecer al Fondo de Inversión Local, cuyo plazo de entrega de obra finalizó en el 2009.
Fuente: La Region
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