Publicidad

jueves, 29 de julio de 2010

Las actas de la secretaria de Trives irritan a la oposición

Luis Álvarez González exclamó 'dacordo, tés a razón' intentando frenar las críticas del portavoz de la oposición por un error cometido en un documento de compra. Sin embargo, el independiente Francisco José Fernández Blanco solicitó en vano que el acta reflejase que el regidor le dio la razón en sus quejas. No esperaba la respuesta de la funcionaria, Milagros Calvo Carballo, quien descartó transcribir la frase del alcalde 'porque quen di a opinión non quere que conste en acta'.

Las explicaciones de la secretaria sólo consiguieron prolongar las protestas del portavoz de la oposición, que el alcalde frenó retirándole el uso de la palabra. Francisco José Fernández se dirigió a Luis Álvarez quejándose de su 'actitude prepotente e a da señora que ten ao lado', aludiendo a la funcionaria.

La redacción de las actas plenarias también fue puesta en entredicho por el portavoz de la Agrupación Trivesa Independiente (ATI) nada más comenzar la sesión. Francisco José Fernández se quejó de que 'terxiversa palabras e manifestacións e non se transcribe o que se di. Reflexan unha versión que non se axusta á realidade, cando a secretaría ten que recoller o que se di', se quejó. El alcalde respondió que si la oposición quiere que alguna frase se refleje de forma 'literal, ten que dicilo'.

La sesión apenas duró 20 minutos, los suficientes para que el alcalde y el portavoz de la oposición independiente se enzarzasen en varios enfrentamientos verbales. La mayoría que ostentan los seis concejales del equipo de gobierno, que dirige el regidor expedientado por transfuguismo por el PP, les permitió sacar adelante todos los puntos que llevó al pleno. La excepción estuvo en el punto aprobado por unanimidad, aunque tampoco daba mucho margen, pues correspondió a los festivos locales, que se fijaron para el 24 de agosto y el 14 de septiembre.

Los independientes rechazaron la tasa de uso de la maquinaria municipal por particulares. Consideran 'surrealista' que se ofrezca a los vecinos cuando la maleza invade los caminos. El alcalde contestó que se aplicará en invierno.

Francisco José Fernández también se opuso a las tasas por la expedición de certificaciones del Catastro, pues estima que dejarán de acudir a Trives para solicitarlas los vecinos de otros concellos, quienes aprovechaban para ir de compras.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario