Publicidad

miércoles, 7 de julio de 2010

El abandono de Trives indigna a las empresas

El peligro de la carretera OU-636 es patente en la peligrosa curva próxima a la fuente, en el Concello de Trives. Refleja el abandono que, desde hace años, sufre el municipio que gobierna Luis Álvarez González. El relleno para construir una variante fue realizado hace casi dos décadas, según apuntó Rubén Fernández, presidente de la Asociación de Empresarios, pero nunca fue asfaltado.

La eliminación de la curva no es excesivamente costosa. Al menos, así lo entiende el portavoz de la patronal, quien afirma que 'non costa nada sacar a curva pero non hai interese por nada. Estamos nunha situación de abandono total'.

Los empresarios no son los únicos que se quejan de las deficientes infraestructuras viarias de Trives. El portavoz de la oposición municipal, Francisco José Fernández, comenta que 'a fuerza de pasar todos los días, los usuarios se acostumbran a ese tramo', dijo. El edil de la Agrupación Trivesa Independiente lamentó el mal estado de los accesos a Trives, pues considera que 'el acceso a la N-120 va para largo'.

El portavoz independiente también mostró su preocupación por el talud del kilómetro 64 de la carretera OU-536, situado entre Trives y Castro Caldelas. En febrero, el derrumbe de un talud provocaba la caída de rocas de gran tamaño sobre la calzada. Medio año después, el terreno sigue sin ser consolidado. Este diario solicitó ayer información de su posible construcción a la Xunta sin recibir respuesta.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario