Publicidad

domingo, 25 de julio de 2010

Los arrastres ensucian la playa fluvial de Trives

La zona de recreo está ubicada a ocho kilómetros de Trives y a tan sólo 300 metros de Ponte Bibei, un monumento romano que data del siglo II y por el cual circulan los vehículos que recorren la OU-636, entre la villa trivesa y A Rúa.

Las hierbas que crecen en el lugar fueron cortadas, pero no fueron recogidas algunas botellas vacías ni restaurados los bancos de piedra rotos. No obstante, lo que más afea este paraje son los abundantes materiales de arrastre depositados por un arroyo que desemboca en el Bibei. Pese a ello, el lugar aún es visitado por algunos vecinos, quienes no dudan en mostrar su malestar por las deficiencias que encuentran en este paraje.

La oposición municipal considera que los cuidados del lugar deberían multiplicarse. Su portavoz, Francisco José Fernández Blanco, afirmó que 'es un lugar muy bonito, que está desaprovechado'.

La importancia que la Agrupación Trivesa Independiente (ATI) concede al área de 'O Caneiro' fue corroborada por los dos camiones de arena que depositaron en el lugar cuando dirigían el Concello. Así crearon una zona de baño, que multiplicó el número de usuarios del paraje. Después llegaron la moción de censura que quitó la alcaldía a los independientes y las riadas para llevarse la playa.

Francisco José Fernández explica que todos los inviernos, los ríos de montaña se desbordan, arrastrando materiales muy diversos, como troncos o piedras. 'Requieren una limpieza y un mantenimiento constante', dijo el portavoz independiente. En referencia a 'Os Caneiros', añadió que 'no se trata de un área cuidada permanentemente ni está abandonada del todo', aunque insiste en que está mal aprovechada.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario