Publicidad

lunes, 31 de diciembre de 2012

La borrasca revistió con nieve Manzaneda

La borrasca cubrió de nieve las cumbres del oriente provincial. Las precipitaciones cayeron de forma intermitente, impidiendo que el espesor de la nieve fuese suficiente para permitir la práctica del esquí. Esta circunstancia mantuvo parados los remontes y cerradas las pistas de la estación de montaña Oca Nova Manzaneda. Pese a ello, un buen número de familias eligió este entorno para disfrutar de la jornada de ayer.

El escaso espesor de la capa de nieve no fue un obstáculo para que niños y adultos se divirtiesen deslizándose con los trineos o esculpiendo muñecos de nieve. Tuvieron a su disposición los servicios de cafetería y autoservicio del complejo invernal.

La cota de nieve alcanzó los 1.200 metros de altitud, según los datos anunciados por Meteogalicia. A su vez, la temperatura osciló entre -0,5 y 4,5 grados. Las previsiones para la jornada dominical vaticinan un ligero retroceso de la nieve, que se situará por encima de los 1.400 metros, manteniéndose las temperaturas mínimas y aumentando ligeramente las máximas. 

Ante estas previsiones, los remontes de la estación de montaña de Manzaneda permanecerán cerrados, al menos inicialmente. Se pondrán en marcha si la nieve alcanza el espesor suficiente para permitir esquiar.

También Trevinca apareció cubierta por la nieve. En la aldea de Vilanova (A Veiga), la nieve caía con cierta intensidad a las 19,00 horas de ayer, momento en que el mercurio del termómetro alcanzó los 2 grados. A esa hora, la precipitación comenzaba a blanquear los campos cercanos al pueblo.

Las previsiones que manejan las agencias meteorológicas para los próximos días anuncian que continuarán, de forma intermitente, las precipitaciones de nieve. En este sentido, afirman que estas condiciones deberán prolongarse hasta el martes próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario