Publicidad

sábado, 29 de diciembre de 2012

PP y PSOE se ausentan del pleno municipal de Trives

La ausencia de los concejales de PP y PSOE en el pleno de la Corporación municipal de Trives impidió ayer la aprobación del convenio pactado por el alcalde independiente con la Diputación para fraccionar en ocho años el pago de una deuda que asciende a 422.000 euros. La aprobación del convenio con el organismo provincial requiere de mayoría absoluta, siendo insuficientes los cinco votos del equipo de gobierno de la Agrupación Trivesa Independiente, según explicó el alcalde, Francisco José Fernández Blanco. La inasistencia de los cinco ediles populares y del concejal socialista le impidió sacar adelante la propuesta.

Para asumir el servicio de recogida de basura, la Diputación exigió como garantías que el Concello le ceda la recaudación municipal y que firme el citado convenio para el pago de una deuda que incluye facturas que datan de 1983, según dijo Francisco José Fernández.

Los sillones vacíos de la oposición enfadaron al alcalde. 'Actúan conjuntamente. Se está cociendo la moción de censura', expuso. Añadió que iniciará un expediente disciplinario a PP y PSOE. 'Es una irresponsabilidad, una dejación de funciones. Dejan al Concello en una situación muy comprometida y deberán justificar por qué no asistieron. El perjuicio es para los vecinos de Trives', explicó.

El regidor sostuvo que el pleno fue convocado con carácter extraordinario y urgente porque el convenio de la Diputación no llegó al Concello hasta la tarde del 26 de diciembre.

A su vez, el portavoz popular de Trives, Isauro Pérez González, se aferró al carácter extraordinario de la convocatoria para justificar la ausencia de su grupo. 'Nos parece una falta de respeto convocar un pleno extraordinario en lugar del ordinario, por lo que no podemos hacer preguntas', protestó. El concejal explicó que el convenio no fue incluido en el orden del día. 'Lo introdujo al comenzar el pleno. Anunció que iba a convocar una segunda sesión plenaria. Nosotros lo vamos a aprobar', aseguró.

Isauro Pérez negó un posible acuerdo con el edil del PSOE y recordó que apoyó el plan de ajuste. 'El alcalde tuvo colaboración cuando la pidió. Al estar en minoría debe dialogar', sostuvo. Lo que sí descartó fue la moción de censura. 'No la veo', aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario