Publicidad

viernes, 7 de diciembre de 2012

Manzaneda abre más de dos kilómetros de pistas esquiables

Las primeras nevadas de cierta intensidad de la temporada permitirán practicar el esquí en la estación de montaña Oca Nova Manzaneda por primera vez en la campaña invernal. Tres de sus pistas ya están esquiables. Una de ellas, Seixo, verde (muy fácil), y las otras dos azules (fáciles): Barbeirón y Regato. Suman 2,4 kilómetros esquiables de nieve en polvo, con un espesor que oscila en torno a los 20 centímetros.

El complejo invernal también pone en marcha dos de sus remontes. Son el telesilla Manzaneda y el telesquí Seixo. Los dos comienzan la temporada de nieve, después de que la nevada de ayer cuajara con intensidad y permita la práctica del esquí. En las últimas horas, el mercurio descendió hasta los tres grados bajo cero, siendo la máxima de un grado bajo cero.

La campaña invernal comenzó con la dirección de Oca Nova Manzaneda volcada en la renovación de las instalaciones. Estas mejoras ya son palpables en varias de sus secciones, como los apartamentos o la recepción, aunque continúan en otras áreas del complejo. 'Los usuarios podrán observar los cambios que se han ido realizando en varios servicios', afirmó.

COMPROMISO

A pesar de que los trabajos continúan, la importancia que la estación de montaña de Manzaneda tiene para el turismo de nieve gallego llevó a sus directivos a abrir sus puertas. 'Aunque no ha finalizado la reforma, la gestión de la estación de montaña no quiere dejar a los gallegos sin la oportunidad de disfrutar de las primeras nevadas. Con esta apertura, la cadena Oca Hotels reafirma su compromiso con la estación de montaña Oca Nova Manzaneda y su esfuerzo por intentar dinamizar el turismo en Galicia', añadieron fuentes de la empresa.

Los remontes no son los únicos servicios disponibles, la dirección también abre hoy la cafetería y el autoservicio.

La remodelación del complejo de montaña supone una inversión de 7,1 millones de euros y se desarrolla en dos partes. La inicial contempla mejoras en las instalaciones y servicios en tanto que la final prevé modernizar el sistema de innivación artificial y su finalización fue calculada para la campaña invernal de 2013.

La nevada dejó sin colegio a 25 niños en la provincia

La presencia de nieve en la red viaria de la provincia dejó sin colegio a 25 alumnos pertenecientes a tres centros del oriente ourensano. En concreto se trató del Centro Público de Educación Infantil (CEI) Virxe dos Remedios, de Castro Caldelas; el Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Mamede, de Montederramo, y el Instituto de Educación Secundaria Xermán Ancochea Quevedo, de Pobra de Trives.

También se registraron importantes nevadas en el municipio de Baltar, aunque en este caso no se registró ausencia de alumnos a los colegios de la zona.
Una vez más, la zona más afectada por la nieve fue la correspondiente a la montaña lucense, donde 32 niños se quedaron sin clase en cinco centros -el CEIP Ponte de Doiras, de Cervantes; el CPI de Cervantes; el CPI Doutor Daniel Monje, de Navia de Suarna; el CPI Poeta Uxío Novoneyra, de Folgoso do Courel y el CPI Uxío Novoneyra, de Pedrafita do Cebreiro-.

Para la jornada de hoy, las previsiones del Instituto nacional de Meteorología apuntan a una cota de nieve entre los 800 y 900 metros en la provincia de Ourense y temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario