Publicidad

martes, 18 de diciembre de 2012

Trives se queda sin alumbrado por no retribuir al electricista

Varios barrios de Trives, como O Toural o el casco viejo, carecen de alumbrado público desde el viernes, causando la consiguiente preocupación de los vecinos. Una avería registrada durante el temporal, además de causar daños a los particulares, apagó las farolas de un buen número de calles de la villa.

A pesar de la gravedad de la situación, el alcalde Francisco José Fernández Blanco, perteneciente a la Agrupación Trivesa Independiente, no pudo llamar a un electricista y tuvo que esperar hasta ayer, para solicitar la ayuda del presidente de la Diputación. Manuel Baltar le anunció que un equipo de técnicos viajará hoy mismo a la localidad.

El alcalde recurrió al organismo provincial después de que la secretaria municipal, Milagros Carballo, plantease un reparo al pago de la factura que presentó el electricista que realizó los últimos trabajos para el Concello y cuya cuantía asciende a 26.000 euros.


LA OPOSICIÓN

La postura de la secretaria municipal fue seguida de la negativa de la oposición municipal -formada por el grupo popular de Isauro Pérez González (cinco concejales) y el edil socialista Manuel José Vicente de Inés- al pago de la citada deuda.

La situación de gobierno en minoría del grupo independiente liderado por Francisco José Fernández y que forman cinco concejales, le impidió aprobar varias facturas en el pleno, incluida la del electricista.

'No hay servicio eléctrico porque no se le puede pagar al electricista. La secretaria y la oposición se niegan a pagar la factura', dijo el alcalde, Francisco José Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario