Publicidad

sábado, 15 de diciembre de 2012

Trives recurrirá el embargo de sus ingresos por la Xunta

El alcalde de Trives anunció ayer su intención de recurrir el acuerdo que tomó la Mancomunidade das Terras do Navea-Bibei, que está en proceso de disolución, de solicitar a la Xunta que embargue la mitad de los ingresos que el Concello trivés recibe del Fondo de Cooperación Local. Francisco José Fernández Blanco, de la Agrupación Trivesa Independiente (ATI), rechazó la medida tomada en el último pleno de la mancomunidad. 'Los acuerdos plenarios podrían adolecer de vicios y anular los acuerdos', dijo el regidor.

Actualmente, el Concello trivés tiene embargados 4.000 euros mensuales del Fondo de Cooperación Local. Con el acuerdo plenario, esta cifra aumenta hasta 7.000. La mancomunidad pretende cobrar así la deuda del Concello trivés. Según la solicitud remitida a la Consellería de Facenda, la retención deberá mantenerse hasta completar los 283.298 euros de cuotas pendientes de pago.

Tras el abandono de los tres vocales de Manzaneda, la Mancomunidade das Terras do Navea-Bibei que preside el concejal del PSdeG-PSOE de Trives, Manuel José Vicente de Inés, sacó adelante el embargo de los ingresos de su concello con el apoyo de los tres ediles del PP de San Xoán de Río -que acordó dejarla a final de año- y del portavoz del grupo municipal del PP trivés, Isauro Pérez González.

'No proceso de disolución da Mancomunidade é imprescindible liquidar as obrigas pendentes', dice el acuerdo plenario, que también se queja de los impagos de las cuotas trivesas. 'Non existe vontade do Concello de Trives para a liquidación da débeda', afirma el escrito que la Mancomunidade remitió al Concello de Trives, con la firma la secretaria de los dos organismos, Milagros Calvo Carballo.

El acuerdo plenario dice que las arcas municipales trivesas no es el único que tiene una deuda con Terras do Navea-Bibei. El Concello de San Xoán de Río, si bien abonó 12.000 euros en los últimos meses, aún tiene pendiente de pago 121.175 euros. A su vez, Manzaneda deberá pagar 44.845 para estar fuera del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario