Publicidad

sábado, 29 de diciembre de 2012

Un político cinco estrellas

NO HE VISTO información en ningún periódico de tirada gallega que hiciera referencia a la muerte de Antonio Vázquez López, primer presidente de la Asamblea de Extremadura y me parece un poco injusto por los medios omitir esta noticia.

Antonio Vázquez llegó a Hervás a principios de los años setenta como secretario judicial. Diputado en las elecciones autonómicas de 1983, fue elegido presidente de la Asamblea, cargo que desempeñó durante tres legislaturas, hasta 1995. A partir de esa fecha trasladó su domicilio a Cáceres y se reincorporó al ámbito jurídico como secretario de la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Extremadura. También fue miembro durante seis años del Consejo Consultivo de Extremadura.

En 1995 dejó el Parlamento (le sustituyó Teresa Rejas, candidata de Izquierda Unida que contó en el apoyo del Partido Popular) y se trasladó a vivir a Cáceres, reincorporándose al ámbito jurídico como secretario de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. También fue miembro del Consejo Consultivo de Extremadura durante seis años.

No perdería su tercera legislatura por votos, más bien por eso que llaman pactos de conveniencia, para subirse al poder (IU y PP).

Antonio Vázquez fue despedido en el tanatorio San Pedro de Alcántara a las 16.30 horas y fue incinerado. Sus restos serán repartidos, por expreso deseo suyo, entre Ávila y Galicia.

Nuestro Toto, nuestro amigo, enamorado de Trives, su pueblo de nacimiento y el descanso del guerrero. Su descanso en todos los meses de agosto, año tras año.
Difícil pensar que llegará ese mes y no tendremos tu presencia siempre entrañable y disfrutando de sus largos paseos, de la buena temperatura que su pueblo tiene, ese aire que respirabas limpio y fresco que en ningún otro lugar encontrabas. Ese aire que quisiéramos poder envasar y llevártelo para darte un poco más de vida y seguir disfrutando con tu presencia.
Soy egoísta pensando esto, pero no existe ningún sentimiento verdadero que no tenga ese matiz egoísta, perdona por ello. Pero tú sabes de mi cariño a tu persona, a toda tu familia y a Julia, la niña de tus ojos. Ella será tus ojos, tu presencia en Trives, tu recuerdo. Intentará que sus niños y familia quieran a Trives como su abuelo lo ha querido, que cada mes de agosto podamos recordarte a través de tu obra, esos dos hijos maravillosos y entrañables como tú.
Desde aquí pido públicamente al señor alcalde y a la Corporación municipal que se pongan de acuerdo por primera vez y pidan unánimemente una calle para Antonio Vázquez López, nuestro Trives ilustre.
Pilar Sarabia Romero.
Directora de García & Bermello Correduría de Seguros, S. L.


1 comentario:

  1. GRACIAS PILI POR TODO ESE CARIÑO HACIA MI HERMANO Y HACIA MI ESTOS DIAS...
    UN BESO
    JULIO VAZQUEZ LOPEZ

    ResponderEliminar