Publicidad

sábado, 8 de agosto de 2009

CONTROLES DE VELOCIDAD

Por otra parte, a partir del lunes la Dirección General de Tráfico duplicará los controles de velocidad en las carreteras gallegas. Según se informó desde la Delegación del Gobierno, la campaña que se prolongará hasta el 23 de agosto se centrará especialmente en las vías autonómicas y sucede a la ya realizada en julio enfocada a las pruebas de alcoholemia entre los conductores.
Para realizar estos controles, Galicia dispone de un total de 20 radares que movilizarán a una gran parte del dispositivo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que cuenta con un total de 750 agentes en la comunidad.
En una campaña similar desarrollada el año pasado se controlaron un total de 179.000 vehículos, de los que cerca de 3.700 superaban los límites establecidos.
Según el Gobierno, la campaña se realiza en agosto ya que ahora “la velocidad aumenta entre tres y cuatro kilómetros por hora” además de que “en los meses de verano se producen la mayor parte de los desplazamientos en carretera”. Por ello, el delegado del Gobierno, Antón Louro, hace “un llamamiento a la ciudadanía para que extreme al máximo la precaución en los desplazamientos por carretera durante estas fechas con el fin de reducir los índices de siniestralidad”. La Delegación también recuerda que en julio se produjeron 16 muertes en las carreteras gallegas, tres menos que en 2008.

DÓNDE ESTARÁN LOS RADARES
El Gobierno ha informado de los tramos en los que se centrarán los controles: AC-552 A Coruña-Cee, AC-862 Ferrol-San Cibrao, AC-432 Vimianzo-Camariñas, AC-550 Cee-Ribeira, AC-305 Padrón -Ribeira, LU-546 Nadela-Monforte, LU-861 Vilalba-As Pontes, OU-540 Ourense-Celanova, OU-536 Ourense-Pobra de Trives, PO-331 Porriño-Gondomar, PO-552 Vigo-Tui, PO-313 Marín- Moaña, PO-551 Marín-Rande, PO-531 Pontevedra-Baión y PO-308 Pontevedra-A Lanzada.
Fuente: Xornal

No hay comentarios:

Publicar un comentario