Publicidad

miércoles, 12 de agosto de 2009

Turismo en Trives, Terras de Trives

Trives es una localidad del oriente orensana que es una villa turística por excelencia situada en un hermoso paraje natural de montaña caracterizada por su buena gastronomía y por estar a un paso de la única estación de esqui de Galicia la estación de montaña de Manzaneda.

La ciudad de Trives fue un importante centro de reunión de la nobleza gallega haya por el siglo XIX aunque últimamente la pérdida de habitantes y el conflicto de la carretera en cuanto pase o no por la ciudad están relegando a la ciudad en cuanto a su importancia histórica y actualmente cuenta con unos 2.600 habitantes y una superficie de 84,2 Km2.

En el centro de Puebla de Trives nos espera para visitar la Casa Grande de Trives la primera casa de turismo rural de Galicia.

El pazo del marqués es otro edificio característico con un amplio jardín en la parte trasera es un pazo del siglo XIX levantado por el primer marqués Nicanor Alvarado Casanova Nuñez y Domínguez.
El edificio del ayuntamiento y la iglesia de Santo Cristo son otros dos edificios interesantes de la ciudad junto con la iglesia de San Roque.

El colegio de Santa Leonor es hoy sede de un centro de interpretación y del museo de la escuela y de la infancia. Además hay numerosas casas blasonadas.

La zona de la plaza del reloj tiene numerosas terrazas muy animadas en la época veraniega o también en invierno cuando los esquiadores bajan a cenar a Trives. La plaza del grifo también es una zona muy animada.

En cuanto a la gastronomía es cita obligada el tradicional restaurante La Viuda pero en toda la ciudad las carnes y la caza son un plato exquisito y se finaliza con el postre más típico la bica de Trives.

Fiestas:
- fiesta de la bica el último domingo de julio
- fiesta de San Bartolomé en la última semana de agosto
- fiesta del Santísimo Cristo de la Misercordia y de la Virgen de la Dolorosa a mediados del mes de septiembre

Para visitar en los alrededores destacar:
- el puente Bibei uno de los puentes romanos mejor conservados
- el pueblo de Mendoia y su castro
- conjunto monumental de Sobrado y castro de Cividá
- estación esqui de Manzaneda

Fuente: Turismo Galicia


No hay comentarios:

Publicar un comentario