Publicidad

martes, 25 de agosto de 2009

La plataforma Notta contra la línea de alta tensión denunciará los desmontes realizados en Trives

La plataforma No al trazado Trives-Aparecida en contra de la línea de alta tensión presentará una denuncia ante el Seprona por los desmontes realizados en Trives. «Temos constancia de que Red Eléctrica xa fixo dous en Trives, e estamos mirando se tamén fixeron algún en Manzaneda, para poñer a denuncia», explica su portavoz, Isabel Yáñez, que justifican en el hecho de que los trabajos comenzaron «antes de ter contestación ao recurso de alzada».

La idea de presentar la denuncia, que hoy será interpuesta en el juzgado de Trives, fue aprobada por la asamblea de la plataforma (que contó con la presencia de dos representantes de Adega, entidad ecologista que les asesora), que también dio el visto bueno a la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra el Ministerio de Medio Ambiente. Será antes del 30 de septiembre, según avanzó Yáñez.

Además, la plataforma solicitará información a la Consellería de Medio Rural «sobre a situación, porque ten que dar o visto bo para os desmontes e as obras», indica.

Las reivindicaciones de Notta sobre los peligros que entraña la ubicación de las torretas de alta tensión tan cerca de las casas serán llevadas al Parlamento europeo de mano del grupo de los Verdes. «Vamos entregarlles toda a documentación para que leven o tema, que sabemos que se está dando noutros lugares tamén», añade Yáñez.

La intención de los afectados por la línea de alta tensión en las provincias de Zamora y Ourense es que sus demandas sean escuchadas también en la comisión de participación ciudadana de la Unión Europea.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario