Publicidad

martes, 25 de agosto de 2009

La Plataforma contra la línea Trives-Aparecida presenta una queja por hostigamiento policial

Según confirmó en el día la presidenta del colectivo Notta, Isabel González, una pareja de la Guardia Civil irrumpió el domingo en el domicilio social de la plataforma, en la localidad de Mourisca (Viana), para interesarse por el contenido de una reunión acontecida un día antes con miembros de la asociación ecologista Adega. Los dos agentes querían saber el número de participantes en ese encuentro así como los temas que habían abordado.

La presidenta de ‘No al trazado Trives-Aparecida’ calificó este hecho de vergonzoso: ‘Un episodio increíble de caciquismo na nosa comarca’.

Es por ello que el colectivo cursará una queja ante el Subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, en calidad de máximo responsable de las fuerzas de seguridad en la provincia.

Acuerdos Precisamente, en esa reunión la plataforma y miembros de Adega acordaron presentar un recurso contencioso administrativo contra Medio Ambiente antes del 30 de septiembre, así como una denuncia ante el Seprona contra la empresa Red Eléctrica Española por proceder a la tala de árboles sin autorización. De hecho, la eléctrica ya comenzó las labores de desmonte para la instalación de dos torres de alta tensión sin que el proyecto este aprobado definitivamente.

La plataforma surgida en Viana se opone al trazado de la futura línea del AVE entre Lubián (Zamora) y Ourense a tenor de su impacto medioambiental ya que, según ha manifestado en numerosas ocasiones, implica la tala de árboles de hasta 500 años y las torres se instalan, en algunos casos, a 20 metros de las casas.

Fuente: La Region

1 comentario:

  1. eso e que estaban buscando os domicilios do PEPES para facer investigación como di MARIANO-RAJOY.
    e tiveron un pequeno erro ...
    e deron coa conxura ecoloxista para desfacer e por do reves o pais e a constitucion democratica do 23 de febreiro de 1981.
    o cabo ese da garda civil non seria o fillo de tejero

    ResponderEliminar