Publicidad

sábado, 27 de marzo de 2010

El temporal permitirá abrir 13 pistas de la estación de esquí

Los responsables de la estación de montaña de Manzaneda prevén ofrecer 13 pistas para la práctica del esquí. El descenso de las temperaturas que acompañó el temporal de los últimos días se tradujo en nieve en las cumbres de las montañas, permitiendo que el complejo hostelero abriese ayer las pistas.

Estas condiciones meteorológicas cubrieron la zona superior de la estación de montaña con nieve en polvo, dejando una capa húmeda en el tramo inferior. Su espesor osciló entre los 25 y los 50 centímetros, tal y como indica el parte de las 9.00 horas del viernes. Las nevadas continuaron durante todo el día, permitiendo a la dirección de Manzaneda Estación Invernal SA (Meisa) afirmar que 'tendremos una buena Semana Santa para los deportes de nieve'.

Durante la jornada, los 6,5 kilómetros de pistas abiertas a la práctica del esquí aumentaron hasta los 10 que la dirección calcula conseguir a lo largo del fin de semana.
El viernes, la estación puso en marcha el telesilla Manzaneda y el telesquí Seixo. Además, permaneció abierta a un uso turístico, ofreciendo los servicios de hostelería, deportivos y la piscina climatizada.

Las nevadas de la madrugada del viernes también cubrieron de blanco las zonas altas de Valdeorras, aunque la nieve desapareció con la lluvia.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario