Publicidad

martes, 23 de marzo de 2010

La oposición trivesa solicita un centro de día

La falta de un centro de día en Trives podría paliarse dándole este uso al Centro Comarcal. Ésta es la propuesta que realiza la Agrupación Trivesa Independiente. Su portavoz, Francisco José Fernández, justificó su petición en que el Concello carece tanto de suelo como de un edificio que pueda ser destinado a esta finalidad.

El concejal independiente también argumenta la 'case nula actividade que se está a desenrolar en dito edificio', así como el 'vacío de contido' de los centros similares al que dirige el gerente comarcal, José Vicente Cid. El edil considera que la utilización de las instalaciones trivesas como centro de día pondría fin al 'despilfarro económico' y a su desaprovechamiento.

En este sentido, los independientes piden solicitar a la Xunta la creación del centro gerontológico terapéutico y de apoyo a la familia en el citado Centro Comarcal.

La carencia de suelo industrial también preocupa a la oposición trivesa, que urge la ejecución del proyecto de parque empresarial. Recuerda, además, que el plan sectorial salió adelante durante la etapa de Francisco José Fernández en la alcaldía. Ahora, desde la oposición, este concejal critica el 'reiterado despilfarro e mala xestión durante os últimos vinte anos', aludiendo al paso por la alcaldía de Luis Álvarez.

Los concejales independientes proponen que la Corporación local solicite financiación a la Xunta, Diputación, Xestur o a cualquier otra administración para el parque empresarial que reclama desde hace años el colectivo de los empresarios.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario