Publicidad

domingo, 21 de marzo de 2010

Nueve meses de prisión por irse sin pagar la cuenta de un hostal en el que estuvo durante mes y medio

Irse de un hostal sin pagar la cuenta es un delito de estafa. Así lo considera una sentencia dictada recientemente por el Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense, en la que se condena a un hombre que se alojó en un hostal de A Pobra de Trives durante un mes y medio y después de marchó sin abonar los gastos causados.

El origen del caso esta en la denuncia presentada en marzo del 2005 por el propietario del hostal La Viuda. Aseguraba que uno de los clientes, el acusado Vicente Alejo Alonso Resalt, había dejado en su establecimiento una deuda de casi 900 euros. Aunque el procedimiento ha tardado cinco años en llegar a fase de juicio, es ahora cuando se impone la condena a aquel huésped, aunque él ni siquiera se presentó al juicio en su contra, celebrado en Ourense en fechas recientes.

Reconoció los hechos

A pesar de esta circunstancia, se ha tenido en cuenta que tras ser detenido por agentes policiales, que lo localizaron fuera de la provincia, el procesado reconoció en el juzgado de instrucción que se había ido del hostal sin pagar. Asimismo, la magistrada ha valorado la declaración del denunciante, quien contó que el acusado le dio sus datos cuando llegó al hotel y que además le hizo un pago abonando los primeros días.

Estos hechos son importantes a juicio de la ponente, porque acreditan el engaño ya que el huésped hizo que el propietario se confiara y creyera que tenía dinero para abonar los servicios de los que disfrutó entre el 14 de febrero y el 28 de marzo. En ese tiempo, no solo pernoctó en el establecimiento, sino que además disfrutó del servicio de comidas y cenas.

Condena en costas

Por fin ahora el denunciante podrá cobrar esta cantidad, ya que la sentencia establece que el imputado, al que se condena nueve meses de prisión, le abone la cuenta, en concepto de responsabilidad civil. Además deberá abonar las costas del proceso judicial.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario