Publicidad

sábado, 6 de marzo de 2010

Una avería cerró durante cinco días las pistas de esquí

El cierre de las pistas de esquí de la estación de montaña de Manzaneda, causado por un apagón, perjudicó a los negocios de la comarca. Los cinco días empleados en reparar la avería impidieron la llegada de visitantes, afectando negativamente a los negocios de la comarca.

Los alternadores que mantuvieron los servicios mínimos de la estación de montaña de Manzaneda fueron desconectados el pasado jueves. En esos instantes el complejo hostelero ya había recuperado un suministro eléctrico que le faltó durante los cinco días anteriores, justo cuando el ciclón Xynthia derribó seis de las torretas de alta tensión, propiedad de la sociedad Manzaneda Estación Invernal SA (Meisa). Desde el 27 de febrero, las pistas permanecieron cerradas a pesar de la nieve que las cubría, el pasado jueves había nueve kilómetros esquiables, con la consiguiente pérdida de visitantes y de ingresos para la comarca.

El apagón obligó a cambiar las fechas de las reservas, según reconoció el presidente de Meisa, Luis Manuel Gurriarán. La limitada potencia de los generadores, si bien permitió un mínimo funcionamiento de los servicios de hostelería, no fue suficiente para los remontes. Esta circunstancia impidió abrir a los esquiadores los nueve kilómetros de nieve que el viernes aún quedaban sobre las pistas, según confirmó la empresa.

Cinco días es un periodo demasiado largo y los problemas del complejo invernal no pasaron desapercibidos para los empresarios de Trives, especialmente para aquéllos que lo tienen entre su clientela. La estación de montaña paralizó las compras. “Non consumiu pan ningún día. Ademais, tamén se notou o fin de semana”, comentó el responsable de Panadería Caneda.

La falta de visitantes paralizó el consumo de pan, pero también de carne. Así lo confirmó el propietario de Industrial Mondega SL, empresa que abastece de productos cárnicos a la estación. “Estos días non levaron nada porque non tiñan luz”, dijo.

“Se ha trabajado contrarreloj y en unas condiciones difíciles para poder solucionar la importante avería”, afirman desde Meisa. Pero no todos comparten su opinión, un alcalde de la zona, el de Chandrexa, Francisco Rodríguez indicó que “tardaron moito tempo”.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario