Publicidad

jueves, 12 de febrero de 2009

El incendio de dos coches en un garaje obliga a desalojar a 20 vecinos en Trives

Los bomberos de O Barco y efectivos de Protección Civil de Trives desalojaron ayer a veinte vecinos de un edificio de cuatro plantas del centro de la localidad de Pobra de Trives, al haberse registrado un incendio en el garaje que calcinó dos vehículos, sin que hubiera que lamentar heridos, aunque tres personas tuvieron que ser atendidas por un principio de intoxicación por el humo.
Según los datos facilitados por el 112, a las 08.28 de la mañana de ayer fueron alertados de un incendio en el garaje de un edificio ubicado en la calle San Roque, al lado del Concello de Pobra de Trives.
El servicio de emergencias movilizó a la Guardia Civil y a Protección Civil de Pobra de Trives, que acudió con una motobomba, y además solicitaron más efectivos por lo que también acudieron los bomberos de Valdeorras.
El gerente de los bomberos, Celso Conde, explicó que "cuando llegamos, porque aún tardamos debido a la distancia, los efectivos de Protección Civil ya habían avanzado bastante, lo que facilitó las labores de extinción".
Así, Protección Civil confirmó que fueron evacuadas unas veinte personas que estaban en el edificio por precaución, ante la posibilidad de que el fuego se propagara al resto del inmueble, ya que salía mucho humo negro del garaje.
A las 09.54 horas el fuego estaba controlado y quedó extinguido poco tiempo después. Los bomberos confirmaron que ardieron dos vehículos.
Según las primeras hipótesis, el posible motivo del incendio fue un cortocircuito en uno de los dos coches que ardieron, causa que desvelará el informe de la Policía Judicial de Ourense, que estuvo en el lugar de los hechos después de lo ocurrido.
De esta manera, una vez que el fuego estaba totalmente apagado se procedió a enfriar el garaje y a la ventilación del mismo, dado que se había acumulado gran cantidad de humo en su interior
Urgencias Sanitarias de Galicia-061 envió una ambulancia al lugar por precaución y únicamente fueron atendidas tres personas por un principio de intoxicación por monóxido de carbono debido al intenso humo que salía del garaje y una de ellas por una crisis de ansiedad.
Protección Civil explicó que, aunque no hubo que lamentar daños personales, los materiales fueron cuantiosos debido a que se destruyó por completo la instalación eléctrica y el motor de la puerta del garaje.
Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario