Publicidad

martes, 17 de febrero de 2009

La oposición de Trives critica al alcalde por no dar información acerca del recibo del agua

“No tenemos información”. Así de rotundo se mostró el portavoz de la Agrupación Trivesa Independiente, Francisco José Fernández, respecto a la subida del recibo del agua. El concejal censuró el reparto de un escrito del alcalde, Luis Álvarez, en el que se justifica el aumento con la aplicación por primera vez del canon de saneamiento. “Cóbrao o Concello para ingresarllo directamente á Xunta”, dice la carta.

El portavoz de la oposición municipal estima que los empleados del Concello no están entregando el documento explicativo a toda la población. “No sé por qué unos vecinos merecen esa información y otros no”, se quejó Francisco José Fernández, quien apunta que el alcalde debería haber emitido un bando informativo. “Es una forma chapucera de informar”, añadió.

Francisco José Fernández también se refirió al recurso del Concello contra el canon de saneamiento de los años 2000 al 2003, que fue rechazado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galiza, obligando a pagar 29.857 euros. El escrito que firma Luis Álvarez, con quien ayer intentó contactar sin éxito este diario, dice que “A Xunta fixo unha aglomeración urbana con A Pobra de Trives-Sobrado-Trives (Santa María)”.

También califica esta medida como “unha auténtica barbaridade”, pues explica que el canon es obligado para los núcleos “ou aglomeracións urbanas” con una población superior a los 2.000 habitantes.

“Algo se hizo mal, si el motivo es que el núcleo supera los 2.000 habitantes. Tendrá que haber otros motivos”, comentó Francisco José Fernández.

En este sentido, el padrón del Instituto Nacional de Estadística dice que en el 2008, los habitantes de Pobra de Trives, Santa María de Trives y Sobrado eran 1.485, 49 y 92, respectivamente. Su total es de 1.626 habitantes. A su vez, el del año 2000 de los tres núcleos era ligeramente superior -1.566, 55 y 133, respectivamente-, pero tampoco llega a los dos millares.

Francisco José Fernández explicó que tuvo conocimiento del recurso durante su estancia al frente de la Corporación. Además, criticó que “en un momento de elecciones se está ofreciendo esa información a algunos vecinos y a otros no, y todos se merecen una explicación”.

Estas críticas coinciden con el malestar generado por la subida del recibo del agua, que para algunas familias supuso pasar de pagar unos 30 euros a abonar más de 45, con un incremento aproximado del 50% en la cantidad que deberán pagar
.
Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario