Publicidad

sábado, 7 de febrero de 2009

Manzaneda: una de las mayores nevadas en los últimos años

Más de seis días lleva nevando de forma continuada en la Estación de Montaña de Manzaneda y se prevé que al menos siga haciéndolo durante los próximos cuatro días, en algunos momentos con intensidad y también habrá algunos, como está previsto que ocurra el sábado, que amanezca con nubes y claros que favorecerá la práctica de los deportes blancos.
Se trata de una de las mayores nevadas de los últimos años, tanto en la cantidad depositada sobre la montaña como en su calidad. En la Estación se trabaja sin descanso para que los esquiadores y snowboards tengan las pistas en óptimas condiciones para deslizarse por ellas.
Como siempre que se va en invierno a la montaña, recomendamos lleven consigo un juego de cadenas o ruedas de invierno para hacer frente a cualquier eventualidad o cambio en las condiciones atmosféricas muy propias de estos meses. Al iniciar el viaje hacia la Estación de Manzaneda, debemos plantearnos que vamos a ascender hasta los 1.500 metros de altitud, muy por encima de las Portillas del Padornelo, la Canda o del puerto de Pedrafita y aunque las máquinas quitanieves están continuamente limpiando la carretera, las nevadas que se están produciendo en estos días, en un momento dado pueden cubrir la carretera y sea necesario la utilización de las cadenas para mayor seguridad del usuario y de los otros vehículos que puedan circular por la misma zona.
Además de las pistas, también estarán abiertos los servicios de hostelería (bares, Restaurante a la carta, Autoservicio, Pub, etc.), Piscina climatizada, Sauna, Jacuzzi, y para los que deseen alojarse el Apartotel y el Albergue Turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario