Publicidad

sábado, 7 de julio de 2012

Feijóo se guarda el plan de Meisa para presentarlo él

El Gobierno autonómico sigue sin especificar la procedencia de la inversión que se realizará para la modernización de la estación de montaña de Manzaneda.  

Ayer, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras el Consello da Xunta, aplazó todas las explicaciones sobre las actuaciones y la financiación hasta la presentación del proyecto en Ourense, donde estará acompañado de la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo. 'Espero nas próximas semanas ir a Ourense e presentar o proxecto', dijo el titular del Ejecutivo, quien añadió que 'nese momento contaremos cal é o proxecto, cal é a participación desa empresa hotelera turística galega e cales son as participacións'.

Núñez Feijóo insistió en que las negociaciones con los socios aún continúan, para inmediatamente asegurar que en Ourense se presentarán todos los detalles del proyecto. 'Acreditaremos o cumprimento do compromiso de capitalización da estación de montaña de inxectar fondos privados e de introducir un socio coñecedor da explotación de complexos turísticos', afirmó.

El presidente de la Xunta afirmó ser consciente de la importancia de la estación de montaña gallega para la economía provincial y la necesidad de invertir en ella. 'Neste momento estanse pechando tódolos flecos para poder presentar ese proxecto na cidade de Ourense, pola repercusión que ten para a provincia', dijo Alberto Núñez.

Realizó estas afirmaciones al finalizar el Consello de la Xunta, desestimando aclarar la procedencia de los aproximadamente 3,5 millones de euros de prespuesto del plan de viabilidad que sigue siendo desconocido.

El resto, según otras fuentes, procederá de un crédito 3,5 millones de euros que Novagalicia Banco concederá al grupo Mas Costas. Esta operación va aparejada a la adquisición de las acciones del banco por la empresa hotelera, que suponen el 37,6% del accionariado, como adelantó ayer La Región. Lo completan el 48% de la Xunta y los 14,4% que se reparten los concellos de Trives y Manzaneda.

El Ejecutivo autonómico convocó a los accionistas para el próximo lunes, 9 de julio. A las 13,30 horas comenzará el consejo de administración, al que seguirá la junta general de accionistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario