Publicidad

martes, 31 de julio de 2012

Trives convertirá en un estanque una vieja pista

El equipo de gobierno que dirige Francisco José Fernádez Blanco confía en obtener los 50.000 euros que necesita para ejecutar este proyecto de los fondos europeos del programa Agader. La junta directiva del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Sil-Bibei-Navea, que preside el alcalde de Parada de Sil, Francisco Magide, fue informada de la solicitud en la última reunión, que se desarrolló hace varias semanas. El siguiente paso será dar su visto bueno y conseguir el de la Consellería de Medio Rural.

La situación del parque, en un punto céntrico de la villa trivesa, llevó al equipo de gobierno de la Agrupación Trivesa Independiente (ATI), a buscar una finalidad a la pista que ocupa el centro del recinto desde hace más de una década. En la actualidad, únicamente sirve para que algún que otro niño juegue a la pelota.

Para construir la pista fue excavado un círculo sobre el terreno, que posteriormente se cubrió con plaquetas. 'Desconozco la finalidad con la que se construyó, pero una pista deportiva multiusos tendría más sentido', dijo el alcalde, Francisco José Fernández, criticando esta obra de su antecesor, Luis Álvarez.

Esta indefinición del objetivo del recinto, sumada a la inexistencia de un sistema de riego destinado a facilitar el cuidado del parque, fueron fundamentales para que el equipo de gobierno tomase la decisión de aprovechar el lugar como estanque.

Para obtener el agua, el Concello puso su mirada en los edificios de viviendas sociales próximos al parque y pensó en aprovechar el agua de la lluvia que cae sobre ellos. 'El proyecto prevé canalizar las pluviales hacia un pozo', explicó el regidor. Añadió que, desde este punto, el líquido será canalizado hacia el sistema de riego del parque y al estanque.

ESPARCIMIENTO

La ausencia de conducciones y equipos para regar este lugar de esparcimiento complica considerablemente su cuidado, a pesar de ser una 'zona verde importante para la villa', como la calificó Francisco José Fernández. En el parque de San Bartolomé fueron montados dos parques, uno infantil y otro biosaludable, pensado para gente mayor. Sin embargo, la falta de un riego periódico lo mantiene en unas condiciones de conservación que dejan mucho que desear.

El césped no es lo único que pretende mejorar el Concello en la zona verde de San Bartolomé. El proyecto que pretende desarrollar también incluye dotar con vegetación el estanque y renovar el mobiliario urbano.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario