Publicidad

martes, 31 de julio de 2012

Un sello de calidad para la bica

El Concello de Trives solicitará a la Xunta la declaración para la bica de Indicación Xeográfica Protexida, un sello de calidad avalado por la Administración autonómica que permite diferenciar el producto de otros similares. El anuncio llega en el mismo día en que la localidad celebra la edición número cuarenta de su fiesta más dulce, que por segundo año consecutivo incluye una comida popular que tendrá lugar en la finca Barreira (en las proximidades de la plaza de abastos).

El sello de calidad facilitará a los compradores distinguir aquellas que sí son de Trives, y también posibilitará a los productores diferenciar su producto de otros similares. Se trata de un distintivo que en Ourense tienen otros productos, como el Pan de Cea o la castaña. El programa de la Festa da Bica de este año incluye como novedad una feria de muestras organizada por la asociación de empresarios. Los puestos -que se colocarán en varias zonas del casco urbano, como la plaza del Reloj y la del Pilón- estarán abiertos de 11.30 a 14.30 horas, y de nuevo por la tarde a partir de las 16.30 horas. En ella se podrá ver una exhibición de los productos endógenos de la localidad. No faltará tampoco la bica, como es lógico. Cuatro hornos triveses montarán sus propios puestos para vender el postre, siguiendo el modelo de lo ya hecho el año pasado, solo que con la característica de que en esta edición estarán los mismos panaderos explicando las bondades del producto.

Una vez se cierre la feria de muestras, habrá verbena con la orquesta Claxon. Pero no será todo. La Mostra Terra da Bica (nombre que le ha dado la organización, la asociación de empresarios que preside Rubén Fernández) continuará mañana, en horario de once a seis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario