Publicidad

sábado, 21 de julio de 2012

Los empresarios y el Concello de Trives ultiman la 'Mostra' local

El próximo 28 de julio, coincidiendo con la 'XL Festa da Bica', abrirá sus puertas la 'I Mostra Terra da Bica'. La organizan conjuntamente el Concello y la Asociación Empresarial da Comarcal de Trives y se desarrollará en el casco viejo de la villa, en el entorno de la Plaza del Reloj. La duración del evento ferial será de dos días y en la jornada inaugural también se desarrollará la comida popular de la Finca Barreira. 

'La organizamos el Concello y los empresarios para darle más realce y animar a los hornos a que expongan sus productos', dijo el alcalde trivés, Francisco José Fernández Blanco. Aunque ya anunciaron su asistencia empresas de distintos sectores, en la cita estarán presentes, al menos, cuatro de las seis panaderías de la villa.

La 'Mostra' coincide con un momento no demasiado bueno para los panaderos y productores de bica. La crisis y la despoblación están castigando seriamente a este colectivo. 'Véndese menos, debido á crise e pola falta de poboación. Case máis porque a xente vai morrendo', dijo uno de los panaderos que acudirán a la cita, José García Álvarez. Amando Álvarez Álvarez atribuye a las limitaciones de personal la imposibilidad de asistir a la feria. 'A crise afecta e tamén a despoboación. Nos pobos onde repartimos que da pouco. De todas formas, hai clientes que manteñen os pedidos de tódolos anos'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario