Publicidad

sábado, 21 de julio de 2012

Mas Costas asume ya la gestión integral de la estación de Manzaneda

Cualquier incertidumbre que los casi 50 trabajadores del complejo hostelero pudieran tener acerca de su futuro fue eliminada. 'Tenemos el compromiso de que no existirá destrucción de empleo', dijo Arturo Rodríguez, quien mostró su confianza en que el número de puestos de trabajo vaya incrementándose en función del aumento de la actividad de la estación. La nueva directora-gerente fue bien recibida por los empleados, según el subdirector de Mas Costas. 'Somos gente trabajadora, que viene a trabajar', dijo.

Buena parte de los planes de futuro de Manzaneda pasan por desarrollar un plan de viabilidad de 7,1 millones de euros. La primera parte del proyecto se financiará con un crédito de 3,5 millones, concedido por NCG Banco y que Meisa podrá ir utilizando según vaya acometiendo la modernización de las instalaciones y la ejecución de nuevas infraestructuras. Entre las iniciativas novedosas sobresalen una pista de hielo, un minigolf, una piscina dinámica y un parque de aventuras. Los cuatro estarán finalizados en el primer trimestre de 2013.

También los fondos de la segunda fase están comprometidos. Lo aseguró Arturo Rodríguez, quien explicó que esa fase estará centrada en cañones de innivación artificial y tardará entre 14 y 18 meses. Fuentes próximas a Meisa apuntaron la posibilidad de que se recurra a un contrato similar al 'leasing', o de alquiler con derecho de compra, con la empresa que monte los equipos. En todo caso, el subdirector de Mas Costas descartó confirmarlo.

En la búsqueda de una diversificación de la oferta, los planes de los nuevos gestores pasan por renovar los programas diseñados para grupos de adultos, estudiantes y niños, en los cuales contará con la colaboración de la Xunta.

Al igual que los trabajadores, los alcaldes de Trives y Manzaneda aplaudieron la llegada de Mas Costas. 'Supone un antes y un después, tanto desde el punto de vista interno como del de gestión', dijo el regidor trivés, Francisco José Fernández Blanco. Su homólogo en Manzaneda, David Rodríguez, apuntó que 'despois de 40 anos sin investimentos, agora un grupo vai apostar forte por Manzaneda. Esperamos que sexa bo para a zona. Nós axudaremos á empresa e aos traballadores'.

Una gerente con experiencia en el sector turístico

La ourensana Mónica Rodríguez fue presentada ayer a los trabajadores de Meisa. La nueva responsable de la estación de montaña llegó a la dirección-gerencia después de varios años trabajando para el grupo Mas Costas y tras desarrollar una importante labor en diferentes puntos del territorio gallego.

“Me congratulo de haber puesto mi granito de arena'

La nueva directora-gerente de Meisa reemplazó en el cargo a otro ourensano, David Ferrer Valeiras, quien llegaba a la dirección hace casi dos años, en agosto de 2010. Ayer, después de recibir el agradecimiento de los directivos de la empresa hotelera y antes de tomarse unos días de descanso, el ya exdirector gerente se ofreció 'a colaborar en el traspaso de poderes'.

Ferrer, que deseó suerte a su sucesora en las labores directivas de Meisa, se mostró satisfecho de la labor que desarrolló en los últimos dos años. 'Me congratulo en haber puesto mi granito de arena para que Manzaneda esté en el mercado', dijo. También resaltó la importancia de la entrada de un grupo de empresas del sector turístico en el accionariado. En este sentido, aseguró que se alegraba 'mucho de que cogiese las acciones una empresa que garantiza el futuro de la estación'.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario