Publicidad

sábado, 21 de julio de 2012

La plataforma en defensa de la estación se congratula por el anuncio

La presentación del proyecto de modernización de Manzaneda y la entrada del nuevo socio en el accionariado ha sido aplaudida por la plataforma en defensa de la estación de esquí, creada varios meses atrás. «Ayer nos temíamos el cierre de la estación y repentinamente aparecen inversiones para Manzaneda. Estamos estupefactos», apunta Humberto Fernández, presidente de la plataforma. Eso sí, de todas formas, se muestra cauteloso ante cualquier anuncio mientras no se concrete, recordando que el próximo año «hay elecciones en Galicia, eso si no se adelantan».
Defiende que si la situación de indefinición sobre el futuro de Meisa ha cambiado es debido a la presión social ejercida, ya que la plataforma logró el apoyo de más de 1.200 personas a través de las redes sociales. Y avanza también que el grupo seguirá funcionando, porque todavía quedan algunos temas pendientes «y son asuntos tan importantes como la inacabada carretera, la gestión profesional de la nieve o el futuro de los trabajadores».
Los trabajadores, en calma
Los que también se muestran cautelosos son los trabajadores, que a finales del pasado año pusieron en marcha una serie de movilizaciones para denunciar la falta de concreción sobre su futuro. Las concentraciones fueron suspendidas después de que la Xunta aprobase en enero un crédito de 500.000 euros, que ha garantizado los salarios hasta el momento. Desde entonces, y a pesar de que han denunciado en varias ocasiones la falta de anuncios concretos, se mantienen en un discreto segundo plano a la espera de ver qué va a pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario