En una rueda de prensa celebrada en el día de hoy, la secretaria general de CCOO en Ourense, Ana Barrios, criticó la falta de inversiones en la estación invernal por parte de las instituciones públicas desde 2005, cuando supone la creación de "50 puestos de trabajo directos" y cerca de 300 contratos temporales a lo largo del año, siendo un "efecto dinamizador para la economía local".
Según Barrios, mientras la Xunta habla de discriminación positiva para la provincia, a través de la presentación de 25.000 planes, la Estación de Montaña está dejada "de la mano de Dios", en el mismo estado que tenía el día de su apertura".
Una situación, añadió, que "viene derivada de la falta de un proyecto de futuro claro y una política de inversiones desatinada y algunas veces desproporcionada", que no coincide con los criterios de calidad" de otras estaciones invernales.
Ante esta situación, portavoces de comisiones han propuesto la redacción de un plan de futuro que contemple la "ampliación de la oferta de actividades a lo largo del año" en un entorno natural, que han calificado de privilegiado.Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario