Publicidad

viernes, 9 de septiembre de 2011

Un total de 75 trabajadores secundaron la huelga de ambulancias en Ourense

Un total de 75 trabajadores de ambulancias, de un colectivo de 200, secundó la huelga convocada por el sector contra el recorte de servicios. UGT califica la jornada como "un éxito total", al entender que solo se cubrieron los "servicios mínimos", que considera "abusivos", al incluir el 100% de urgencias, tratamiento oncológico y diálisis, y el 50% de los vehículos que trabajan para los hospitales.

La huelga está motivada por el recorte de cinco bases del transporte urgente en Galicia –de momento no afectó a la provincia de Ourense–, la falta de convenio colectivo y la falta de firma de las tablas salariales de 2010.

La provincia de Ourense cuenta con bases de transporte urgente, que prestan servicio para el 061, en A Gudiña, Viana, Verín, O Barco, Allariz, Xinzo, Maceda, Castro Caldelas, Trives, dos en Ourense, Bande, Celanova, O Carballiño y Ribadavia. Los trabajadores no saben cuáles van a suprimir, porque la Xunta "no da a conocer los criterios que utiliza para decidir el cierre", comenta el representante de la UGT, Óscar Vázquez.

Óscar Vázquez recuerda que la Administración gallega ya ha reconocido que suprimirá ambulancias del transporte no urgente. "Habrá muchas menos ambulancias, para que la gente pueda ir a las consultas, a tratamientos y a las revisiones y para el transporte interhospitalario". Temen que el tijeretazo afecte al 30% del servicio. La provincia cuenta con unas 75 ambulancias para servicios no urgentes, de las que se pueden perder unas 25, según las estimaciones del responsable de acción sindical de transportes de la UGT. Si se confirma el recorte, numerosas ambulancias tendrán que abandonar la actividad, para reconvertirse en vehículos normales, "mediante la retirada de distintivos y realizar la correspondiente tramitación en Industria", al estar pendientes los conciertos sanitarios, que la Xunta puede cancelar de forma unilateral.

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario