Publicidad

domingo, 15 de marzo de 2009

Baltar confirma la apertura de un expediente de expulsión de los ediles del PP de Trives

Los cuatro concejales del PPdeG trivés que, con los ediles del PSdeG-PSOE, apoyaron la moción de censura que retiró de la alcaldía al independiente Francisco José Fernández tienen abiertos sendos expedientes de expulsión del partido. Lo aseguró ayer el presidente provincial de la formación “popular”, José Luis Baltar.

El expediente de expulsión fue abierto por el PP en Madrid, según apuntó Baltar, quien dijo desconocer si esta medida sancionadora le fue comunicada a los tránsfugas de Trives. En este sentido, planteó la posibilidad de que Luis Álvarez y sus compañeros de grupo pueden presentar alegaciones.
Estas afirmaciones las realizó en respuesta a las críticas del portavoz de la Agrupación Trivesa Independiente, Francisco José Fernández, quien criticó al PPdeG por no seguir las órdenes de expulsión de los tránsfugas que acordó la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo.

Los otros dos concejales que firmaron la moción de censura, Francisco del Río y Jaime Álvarez, fueron expulsados del PSdeG-PSOE, una vez conocido el acuerdo del Pacto Antitransfuguismo.

Francisco José Fernández realizaba estas críticas al tener conocimiento de que Luis Álvarez, que se personó en representación del PP en el recurso del independiente contra cuatro acuerdos plenarios de la Corporación municipal, solicitó al Juzgado su desestimación.
En referencia a este procedimiento, José Luis Baltar, aseguró desconocer que el alcalde trivés se personase representando al PPdeG. “Non sabía que tivese ningún recurso pendiente, eu pensei que o fixera a nivel persoal”, dio el máximo responsable “popular” de la provincia. Inmediatamente, señaló: “Teño que miralo!”, refiriéndose al recurso.

El recurso de Francisco José Fernández pretende anular cuatro acuerdos tomados por el Pleno trívés el 29 de noviembre de 2007. En esa sesión, salía adelante, con los votos de los entonces concejales “populares” y socialistas, una moción presentada por estos últimos.

La propuesta propuso la modificación de la periodicidad y del horario de las sesiones plenarias, la creación de una comisión de seguimiento de la gestión del alcalde -cargo que en aquella fecha ocupaba Francisco José Fernández-, la supresión del sueldo del alcalde y la modificación de las bases de ejecución del presupuesto.

El independiente Francisco José Fernández recurrió los acuerdos y ahora Luis Álvarez defiende su validez y solicita al titular del Juzgado Contencioso Administrativo número uno de Ourense que desestime el recurso del entonces alcalde, actualmente portavoz de la oposición independiente.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario