Publicidad

miércoles, 11 de marzo de 2009

Campeonato gallego de esquí alpino

La estación de Montaña de Manzaneda será el escenario en el que se dispute el próximo domingo una nueva edición del campeonato gallego de esquí. La prueba, que tenía marcada como fecha inicial el día 5 de febrero, tuvo que ser suspendida por problemas metereológicos pero esta vez está asegurada su celebración. El presidente de la Federación Gallega de Deportes de Invierno, Sabino Senra, lo confirma: ‘Este es un deporte que depende de los agentes atmosféricos pero hemos estado en la estación el pasado fin de semana y hay nieve, mucha nieve. Está espectacular’ pero matiza, ‘lo único que nos gustaría es que no hiciese mucho calor porque sino se pueden hacer bañeras en el recorrido’.

Se disputará el campeonato gallego Alevín, Infantil, Juvenil, Senior y Veterano. Los más pequeños y los mayores lo disputarán a una manga y los demás a dos. La competición se desenvolverá sobre un slalom gigante y la pista elegida será la de Os Corzos. La pista tiene una longitud de 500 metros y un desnivel de 120. Serán unas 30 puertas las que tengan que solventar los participantes.

Se espera que en Manzaneda estén presentes más de 50 par ticipantes de clubs de toda Galicia pero con una amplia representación de los clubs ourensanos como el Trevinca Barco, Alpino Manzaneda, Maristas, Cabeza de Manzaneda o Esquí Artístico.

Habrá esquiadores de edades comprendidas entre los 5 y los 73 años como el subcampeón de España de veteranos, el ourensano, Antonio Vázquez Redonet.

El Campeonato dará inicio a las diez de la mañana y tiene prevista la entrega de trofeos para las dos y media del mediodía terminando el plazo de inscripción hoy a las nueve de la noche.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario