Publicidad

jueves, 26 de marzo de 2009

La risa de la secretaria fue el fin

La oposición del Concello de Trives, formada por la Agrupación Independiente Trivesa y el edil no adscrito Jesús Manuel Vázquez, abandonó ayer la sesión plenaria porque la secretaria municipal no quiso disculparse por haberse reído durante una intervención del portavoz, Francisco Fernández.

Era el turno de ruegos y preguntas, cuando el ex edil socialista Francisco del Río pidió la palabra. Quería responder a la pregunta realizada por Fernández acerca de la aprobación, por parte de la junta local de gobierno, del pago del letrado que defiende a Del Río en un caso de injurias. Fernández aseguraba considerar injustificado que se sufrague con dinero público un «caso particular», al tiempo que remarcaba que «se ao señor Del Río se se lle dixera todo o que é, non chegarían os cartos do Concello para avogados».

Del Río comenzó su intervención aludiendo a que «el portavoz de ATI sigue en su línea de insulto para hablar» (tras haber defendido el alcalde que se trataba de una cuestión del gobierno ya que la situación había surgido por su papel como concelleiro), frase que provocó la sonrisa de la secretaria municipal. Fue entonces cuando Fernández pidió que constase en acta «a risa» de la funcionaria, cuya actuación fue defendida por el alcalde, Luis Álvarez, aludiendo a que se trataba de un gesto sin importancia. Ante la negativa de ésta (que ya había tenido un intercambio de palabras -a gritos- previo con Fernández) a pedir perdón por su actuación, el líder de ATI anunció que abandonaba la sesión ante lo que consideró «unha falta de respecto». Su salida estuvo acompañada por la de los demás miembros de la oposición, así como de varios asistentes a la sesión.

Era el final de un pleno en el que el gobierno rechazó la propuesta del grupo independiente relativa a la aprobación del reglamento de participación ciudadana. Álvarez zanjó el debate de la propuesta diciendo que «estudiarían» los medios humanos necesarios para poder ponerla en marcha.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario