Publicidad

domingo, 29 de marzo de 2009

El Concello pagará el abogado del concejal trivés que denunció a un vecino por insultarle

“Es vergonzoso que las arcas municipales deban pagar un abogado a Francisco del Río, cuando este mismo equipo de gobierno decidió en otra reunión no pagar a otro que defendió los intereses del Concello”. Esta queja la formuló el portavoz de la oposición independiente de Trives, Francisco José Fernández.
El edil se refirió al acuerdo adoptado por la Comisión de Gobierno que preside Luis Álvarez, según el cual, el Concello pagará la minuta del abogado que representa al concejal Francisco del Río Merencio. El 10 de octubre de 2008, este edil denunciaba a un vecino de Trives, afirmando que lo había “insultado e ameazado”, según refleja el acta del citado órgano municipal.
Los demás integrantes de la Comisión de Gobierno mostraron “a súa repulsa por estes feitos e acordan, coa abstención de Del Río Merencio, personarse no procedemento, así como designar letrado para que asuma a defensa e representación” del concejal. El equipo que dirige Luis Álvarez justifica esta decisión en que “os feitos se produciron cando exercía o seu cargo como tenente de alcalde”.
El concejal de la Agrupación Trivesa Independiente (ATI), Francisco José Fernández criticó esta decisión, censurando la “hipocresía y cinismo” del concejal denunciante. También dirigió sus quejas contra la Comisión de Gobierno, apuntando que “actúan como si fuesen juez y parte”, según dijo.
El edil de la oposición también se refirió a la presencia de la secretaria municipal en el juicio. “Espero que asistiese con el permiso del alcalde”, dijo el concejal independiente.
Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario