Publicidad

martes, 3 de marzo de 2009

La falta de numeración en los nichos provoca múltiples inhumaciones equivocadas en Trives

Los vecinos de Trives no se libran de la “desidia” del Concello ni después de muertos. Al menos así parece entenderlo la oposición de la Agrupación Trivesa Independiente, cuyo portavoz, Francisco José Fernández, urge el arreglo del cementerio municipal.

Esta petición parece estar justificada, entre otras razones, porque con demasiada frecuencia las funerarias tienen serias dificultades para encontrar los nichos en los que deben depositar los ataúdes, en los entierros. Es más, una empresa de pompas fúnebres local afirmó que en tres ocasiones tuvo que retirar el féretro después de haberlo introducido en el hueco, al descubrir que no correspondía a la familia del difunto.

“La gente explica que tiene un determinado número de nicho, pero cuando llegamos allí y depositamos el ataúd, nos dicen que es el de al lado”, dijo la responsable de una funeraria.
Estos errores son provocados por la total ausencia de indicadores. Los números pintados para facilitar la localización de los nichos de cada familia desaparecieron con el paso del tiempo. Ahora, en el camposanto no hay ningún indicador que permita identificar los huecos asignados a cada familia sin error.

Los problemas de las funerarias para encontrar los nichos en los que deben depositar los ataúdes fueron confirmados por el portavoz independiente trivés. “La funeraria tiene problemas para localizar los nichos. Varias veces, una vez introducido el féretro, tuvo que sacarlo por no ser el hueco que le correspondería”, apuntó Francisco José Fernández. El concejal de la oposición afirma que “el cementerio antiguo está sin tocar desde nunca y la ampliación sólo está a medias”.

“Dejado de la mano de Dios”

La zona antigua del cementerio municipal de Trives es la que ofrece un aspecto más descuidado. Así lo afirman los concejales independientes, quienes señalan la existencia de “toperas” en el césped. “La parte antigua está dejada de la mano de Dios”, protestó Francisco José Fernández, quien aseguró que nunca fue objeto de trabajos de mantenimiento.

Pero sus quejas también van dirigidas a la parte nueva, donde a la falta de indicativos añadió las dificultades que tienen los vehículos para acceder a ella, aunque recientemente una capa de piedras de zahorra resolvió parcialmente este problema. En todo caso, los concejales de ATI propusieron incluir el arreglo del cementerio en el Fondo Local de Inversión, del Gobierno central, siendo rechazada su propuesta por el equipo de gobierno.
Fuente: La Region

1 comentario:

  1. Que interés mas desmesurado tiene la funeraria de trives en el cementerio, no le llega con lo que gana y en que lo gasta.
    que invierta en la mejora del cementerio que es de lo que vive.
    que busque los topos que escarban la tierra que encotrara a gente conocida.
    QUE SE MUNICIPALICE EL SERVICIO YA
    Que pena vivir de los muertos

    ResponderEliminar