Publicidad

viernes, 27 de marzo de 2009

El alcalde de Trives modifica las normas subsidiarias del solar de la vieja biblioteca

Las obras del edificio construido en el solar de la antigua biblioteca de Trives están próximas a su final. Pese a ello, el equipo de gobierno que dirige Luis Álvarez acometerá la modificación puntual de las normas subsidiarias de planteamiento municipal. “Luis Álvarez aseguró haber concedido la licencia municipal de acuerdo con las normas subsidiarias, entonces, ¿por qué intentan cambiarlas ahora?”, comentó el portavoz de la oposición de la Agrupación Trivesa Independiente (ATI), Francisco José Fernández.

El edil recuerda que la licencia municipal suspendió cautelarmente la licencia de obra tras una denuncia por posibles irregularidades urbanísticas, al construir el edificio en suelo considerado de dominio público.
Además, criticó que “pretenden solucionar el problema sin llevarlo a pleno, es una muestra más de opacidad y de gobernar de espaldas a los vecinos”. El concejal independiente recuerda que el Concello inició la redacción del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). “Esto no tiene pies ni cabeza, el tiempo y los trámites son los mismos”, dijo.

Francisco José Fernández pregunta “¿quién va a pagar los 5.800 euros que cuesta la modificación puntual de las normas subsidiarias?”.

El concejal de ATI censuró al asesor del alcalde y aprovechó la ocasión para criticar a la secretaria municipal, que “en el pleno dio muestras de quién decide en el Concello. Pasa de fiscalizar a ordenar. Su posicionamiento político es palmario”, dijo el edil.
Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario