Publicidad

viernes, 17 de diciembre de 2010

El mayor índice de optimismo se localiza en O Carballiño y los más pesimistas están en Celanova

El estudio estadístico de la CEO ofrece también un mapa provincial sobre la confianza de los empresarios. El análisis de las doce comarcas estudiadas revela algunas conclusiones ilustrativas. Flora Castro, vicepresidenta de la Confederación de Empresarios fue la encargada de detallar alguno de los datos más significativos entre los que está, sin duda, que «el menor índice de pesimismo se registra en O Carballiño, en donde solo el 17,2% de las empresas señala como mala la situación de la economía de la provincia».

Como contraposición a esta valoración, los responsables de las empresas de la comarca de Celanova se muestran pesimistas ya que el 60% de los encuestados no ven estímulos positivos en la evolución económica.

Otra de las situaciones en la que incide la estadística es el caso de Valdeorras. La comarca está mostrando signos de recuperación gracias al aumento de las exportaciones de pizarra.

Malos presagios

Sin embargo, la confianza no anida entre la clase empresarial ya que está entre las tres comarcas que presentan peores indicadores, al lado de Terras de Celanova y Allariz-Maceda. Tampoco ofrecen una perspectiva muy positiva los empresarios de Trives o Viana.

Tanto la capital como su área de influencia se encuentra en una posición intermedia, ya que el 46% de las empresas valora la situación económica como mala. En esta comarca es donde se ubican las empresas más importantes de la provincia.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario