Publicidad

miércoles, 15 de diciembre de 2010

«El tamaño de la región no está reñido con el poder crear riqueza»

Marta Fernández Teijeiro es presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria desde hace medio año. Nacida en Puebla de Trives, Ourense, lleva más de 40 años trabajando en esta región. Antes de ser elegida presidenta, en junio de 2010, fue vocal de Oficinas de Farmacia, secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio y vicepresidenta.
-Su particular receta para tiempos de crisis
-La única receta efectiva para los tiempos de crisis es el trabajo. También creo que hay que tener paciencia y dar confianza a la gente que tenemos alrededor para entre todos poder salir del atolladero.
-Un principio moral o ético por el que se rija.
-La honradez. No entiendo ningún aspecto de la vida, tanto laboral como personal, en el que la honradez no deba estar siempre como un valor presente. También tengo una máxima que intento aplicar en todo lo que hago: lo bien hecho, bien parece
-¿Qué rasgo de su carácter le ha ayudado más en su profesión y qué rasgo le ha dado más disgustos?
-Tal vez lo que más me ha ayudado es el hecho de que en mi trabajo tengo las ideas muy claras. En cuanto a un aspecto menos positivo, tal vez mi temperamento impulsivo. Muchas veces tengo que contar hasta diez antes de decir o hacer algo.
-¿Qué personaje nacional o internacional le gustaría tener como asesor de lujo?
-A todas aquellas personas que aporten soluciones a los problemas, porque en el mundo y los tiempos en que nos ha tocado vivir, no queda más remedio que avanzar y no dejar que los problemas se conviertan en muros insalvables. Necesitamos personas que sean capaces de encontrar soluciones, los problemas vienen solos.
-¿En manos de que personaje nacional e internacional jamás dejaría sus asuntos?
-En manos de cualquiera que fuese intolerante. Debemos estar abiertos a todo, ninguno somos dueños de la razón ni de la verdad absoluta. Yo creo que hay que oir a todo aquel que tiene algo que decir y, sobre todo, tener perspectiva ante la vida.
-¿Cuándo consiguió su primer empleo y cuál fue?
-Mi primer empleo remunerado fue de directora técnica farmacéutica de una distribuidora de medicamentos hace 20 años. Antes había estado trabajando en Barcelona en ortopedia, pero era parte de mi formación y no recibía ningún sueldo; también me tocó algún verano estar recibiendo pacientes en la consulta de mi padre, era una forma de tener algo de dinero cuando era poco más que una adolescente
-¿Cuál es la mayor lección que le ha dado la vida?
-Qué todo en esta vida tiene solución, excepto la muerte. Nunca debemos ver problemas donde no los hay, y ser positivos para afrontar los retos y dificultades que se nos presentan cada día. La experiencia y los años también me han enseñado que el tiempo pone a cada uno en su sitio.
-Su tiempo libre lo dedica sobre todo a...
-A mi familia, a viajar y a disfrutar de las cosas sencillas. Para mí es un lujo disponer de tiempo para todo ello.
-No le gustaría dejar este mundo sin...
-Ver crecer a mis hijos.
-El mejor recuerdo de su infancia.
-Las vacaciones de verano en familia en Alicante con mis padres y mis 3 hermanos. También guardo buenísimos recuerdos de los viajes que hacíamos todos los años por ciudades de Europa.
-¿Qué proyectos considera que pueden ser beneficiosos para el futuro de Cantabria?
-Todos los que sitúen a Cantabria como referencia cultural y tecnológica, y que traigan hasta la región más industria y dotaciones. Somos una región pequeña y de pocos habitantes, pero el tamaño no está reñido con la capacidad para diferenciarnos y generar modelos productivos capaces de crear riqueza y desarrollo.
-¿Qué oficios o profesiones admira?
-Todos aquellos que tienen relación con la investigación. En pocos años, gracias las personas que consagran su vida y profesión a investigar, vamos a ver una revolución tecnológica y médico-sanitaria, que contribuirá hacer que la vida sea mejor.

Fuente: El Diario Montañes

No hay comentarios:

Publicar un comentario