Publicidad

lunes, 6 de diciembre de 2010

Tres reconocidas figuras de la joyería gallega

El Colexio Oficial de Xoiaría de Galicia acaba de celebrar, un año más, su gala de San Eloy, patrón del gremio. Lo hizo en un restaurante de Baiona y, en el transcurso de la misma, entregó sus seguetas de oro y plata a los profesionales más destacados y, además, rindió homenaje al ejecutivo y publicista Pedro Pérez, ourensano residente en Barcelona, donde lleva la gerencia del Grupo Dúplex.

El presidente del Colexio, Óscar Rodríguez, y el de la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros, Juan Manuel Candame, entregaron al empresario de Trives y director de publicaciones como Arte y Joya una medalla de reconocimiento por su decidido apoyo a la joyería gallega. Se acordó honrarlo con esta distinción "por la apasionada defensa de la profesión y quehacer de los joyeros y por su siempre voluntariosa e inestimable colaboración en la promoción de la joyería, especialmente la gallega". El editor, que lleva 35 años al frente del grupo editorial más importante del sector, agradeció, emocionado, el honor, tanto por venir de unos profesionales tan destacados como son los joyeros gallegos como por tratarse del primer gran reconocimiento que le dan en su Galicia del alma.

Galicia es muy importante en el sector joyero. No hace mucho, con motivo de la inauguración de la exposición Tesouros privados en el Colegio de Fonseca, el conselleiro de Economía, Javier Guerra, resaltaba la alta calidad de la obra de nuestros profesionales. La muestra presentaba una selección de doscientas piezas de joyería gallega contemporánea, realizadas por 38 autores, representativos de las diferentes propuestas, desde los diseños más tradicionales a las apuestas más actuales y puso de manifiesto la diversidad y la riqueza del sector.

Cristina Manzano
Azafata de vuelos intercontinentales de Iberia, la compostelana Cristina Manzano sabe combinar perfectamente el frío reinante ahora mismo en Galicia con el calor que pasó la semana pasada en Puerto Rico, donde vivió el Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, el famoso Black Friday o Viernes Negro -con unas rebajas impresionantes en las tiendas- y, por descontado, jornadas de sol y playa a placer y excursiones por la Isla del Encanto.

Bieito Ledo

El editor ourensán-vigués ha sido el padre de un montón de iniciativas, algunas muy importantes para Galicia, sobre todo en el campo de la cultura. Es un organizador nato, que ahora acaba de crear Coviga, iniciales de conocer, viajar y Galicia, con lo que ya está todo explicado. El grupo correrá su primera aventura el día 18 por Monte Alba. Como aún no tienen estatutos, dice que se regirán por los principios de la Revolución Francesa de 1789.

Otilia González

El seis de julio del año pasado dábamos cuenta en esta página de la gran labor que sor Otilia González, de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, natural de Castro Caldelas, venía desarrollando en el Asilo de Ancianos de San Juan de Puerto Rico. Esta semana le dijimos adiós para siempre. Ingresara en el convento con catorce años, sufrió prisión en Cuba, estuvo en México y EEUU y dedicó sus últimos 45 años a la isla borinqueña.

Fuente: El Correo Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario