Publicidad

martes, 21 de diciembre de 2010

La CIG destaca que el desempleo subió en Valdeorras un 6,9 por ciento en noviembre

La Confederación Intersindical Galega de Valdeorras, CIG, celebró ayer su IV asamblea local en la que ofreció algunos datos interesantes, como la situación de desempleo en el mes de noviembre. Destaca que éste aumentó en el Pacto un 6,93 por ciento con respecto al mes anterior. Sólo el Concello de O Bolo experimentó un crecimiento del paro del 25,42 por ciento. Comparando las cifras con las del mismo mes en 2009, señala que el paro aumenta en diez de los concellos del Pacto. La mayor subida registrada la experimenta Chandrexa de Queixa con un 57,14 por ciento.

Otro dato que ofrece la CIG es que en noviembre de este año el número de mujeres paradas sigue superando al de los hombres en 218, representando un porcentaje del 8,07 del total de parados dentro del Pacto. En los concellos donde las mujeres paradas supera a los hombres son los de Pobra de Trives, O Barco, Carballeda, Petín, A Rúa, Rubiá.

En el territorio del Pacto, según la CIG el colectivo más numeroso son los desempleados de más de 25 años, siendo el número de las mulleres superior a los hombres, en 264, que indicado en porcentajes sería un 10,86.
Para el colectivo de menores de 25 años, siguen siendo los hombres los más castigados por el desempleo situándose en 46 unidades por arriba de las mujeres.

Y si se atiende a los sectores económicos, el sector servicios sigue siendo el que más población desempleada acumula con 1236 parados dentro del Pacto, seguido del sector industria con 675. Entre los dos sectores concentran un 70,77 por ciento de la población en paro.

En el Concello de Carballeda de Valdeorras se mantiene el predominio de desempleados de la industrial por arriba del sector servicios con 61 y 24 parados respectivamente.

Al estudiar los datos por concellos, la CIG destaca como en muchos de los mismos el segundo sector por número de parados es el de la construcción en lugar de la industria, como sucede en Manzaneda, Chandrexa, Pobra de Trives, San Xoán de Río, Viana do Bolo, A Veiga y O Bolo.

Por otra parte, el sindicato concluye que la evolución de la contratación aumentó con respecto al año 2008 en un 43,99 por ciento, y con respecto a 2009 un 38,65. En la provincia se observa un aumento en la contratación en su comparación con 2009 y 2008.

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario