Publicidad

jueves, 2 de diciembre de 2010

Río descarta otro vocal para la Mancomunidad

El alcalde del PSdeG-PSOE en San Xoán de Río descartó la designación del tercer vocal del Concello en el pleno de la Mancomunidade das Terras de Navea-Bibei. 'De momento non se nomeará', dijo Luis Castro Álvarez.

Este nombramiento debería suplir al ex alcalde, Darío Álvarez Gómez, quien dimitió como regidor de San Xoán de Río en octubre del 2009, fecha en la que anunció su renuncia como concejal. Pese a ello, ésta no fue llevada a pleno hasta el pasado mes de agosto.

El pleno de la Mancomunidade debería estar formado por tres representantes de los concellos que lo forman: Trives, Manzaneda y San Xoán de Río. Sin embargo, en la actualidad lo forman tres ediles de Manzaneda (PSOE, BNG y PP), otros tantos de Trives (dos tránsfugas procedentes del PP y uno del PSOE), y dos de San Xoán de Río (PSOE y BNG).

La situación actual impide la adopción de acuerdos que requieren de mayoría absoluta, según apuntaron fuentes municipales de San Xoán de Río. El presidente de la Mancomunidad y concejal socialista en Manzaneda, Herminio Cereijo, reclamó la designación del tercer vocal de San Xoán de Río en varias ocasiones, sin lograrlo.

El retraso en la designación del tercer vocal de esta localidad se suma a una sentencia del Tribunal de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Ourense que anula el acuerdo del pleno de Manzaneda, en el que se designó al tercer vocal de este Concello, tras la dimisión del ex alcalde del BNG.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario