Publicidad

martes, 7 de diciembre de 2010

Y tras la nieve, llegó la lluvia

La falta de nieve obligó a cerrar las pistas de la estación de esquí de Manzaneda. Los efectos de las nevadas registradas durante la semana pasada se desvanecieron con el temporal de lluvia y viento que vivió el oriente provincial durante el domingo. Ayer, apenas podían verse algunas manchas nevadas, sobre las que reunían los aficionados al esquí, de todas las edades y muchos con trineos, reacios a claudicar y dispuestos a disfrutar con los deportes de invierno hasta el último segundo.

El cierre de las pistas llevó a algunos clientes a abandonar el complejo invernal. No obstante, fueron los menos. La mayoría prefirió agotar el puente de la Constitución en Manzaneda y, a falta de esquí, buenas son sus instalaciones: piscina, jacuzzi, polideportivo, cafetería o club juvenil. Éstos y otros servicios lograron retenerles en la estación de esquí. Esta fidelidad fue resaltada por el gerente de Manzaneda Estación Invernal SA 'Meisa', David Ferrer Valeiras, quien indicó que muy pocos clientes optaron por cambiar de aires. 'Algunha persoa marchouse, pero por regla xeral a xente quedou na estación', dijo.

Las personas que rehusaron abandonar el lugar se sumaron a las que viajaron en las largas filas de vehículos que ayer circularon por la OU-703, el vial que comunica Trives con el desvío hacia la estación de montaña. Los trabajos de reforma y la lluvia lo convirtieron en un lodazal, obligando a intervenir a los agentes de la Guardia Civil para evitar complicaciones. Bajo su vigilancia, el tráfico incesante de vehículos se mantuvo sin excesivos problemas durante toda la mañana. Eso sí, los coches abandonaron el tramo en obras cubiertos de barro.

La llamada de la nieve reunió a cientos de aficionados en Manzaneda. Horas antes se contaban por miles los que disfrutaban de las pistas de esquí. Los cálculos de la estación de montaña calcularon en torno a 3.000 y 2.000 los esquiadores que acudieron a la estación de montaña el sábado y el domingo, respectivamente. Durante los dos días, el complejo hostelero colgó el cartel de 'completo' y derivó a muchos posibles clientes a los establecimientos hoteleros de las comarcas próximas.

'Este fin de semana hubo una gran cantidad de gente, pero hoy marchó mucha porque las pistas de la estación están cerradas', dijo un hostelero de Trives. Esta afluencia de visitantes se dejó notar en los bares y restaurantes de la villa, si bien, los ingresos generados no son tan altos como otros años. 'Trabajas mucho e ingresas poco dinero', se quejó el citado empresario. Seguidamente, explicó que los clientes miran más los precios, posiblemente, a causa de la crisis económica.

Estas mismas fuentes empresariales apuntaron que las nevadas de la pasada semana llegaron demasiado pronto como para lograr mantener las pistas esquiables. 'No es época de que dure la nieve', indicó. Pese a todo, el buen sabor de boca que dejó la avalancha de visitantes lleva a los empresarios a revisar una y otra vez las previsiones meteorológicas, en búsqueda del deseado dibujo del copo que anuncia la llegada de la nieve. Pero los mapas informativos sólo incluyen los de nubes y gotas de lluvia para los días que restan de semana.

Uno de los acuerdos de la actual dirección de Meisa afecta precisamente a sus partes informativos. David Ferrer pretende que se ajusten a la realidad y poner fin a las falsas expectativas que en alguna ocasión fueron creadas por unos datos irreales. 'Se trata de no engañar a la gente. Hay que cambiar la filosofía', dijo.

La estación de esquí atrae aficionados al esquí de toda Galicia y Portugal, pero muchos proceden de la ciudad de Ourense. Pensando en este colectivo fue creado el 'Skibus'. Este servicio de transporte de pasajeros fue establecido por un establecimiento comercial de la ciudad de las Burgas, en colaboración con una empresa de transportes de viajeros y con la propia estación de montaña. Sus usuarios, además de disponer de un servicio de autobús dominical, se beneficiarán de un descuento al retirar el 'forfait'.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario