Publicidad

miércoles, 15 de diciembre de 2010

El OUFF prescinde de Nicanor como gerente

La presidenta del Consorcio del Festival de Cine Independiente de Ourense (OUFF), la nacionalista Isabel Pérez, acordó no renovar el contrato al que fuera director-gerente del certamen estos últimos tres años, Enrique Nicanor (asumió el cargo en agosto de 2007). No obstante, Pérez asegura que pretende contar con él en el nuevo comité de asesoramiento y gestión que se creará para comandar a partir de ahora el festival.

La también teniente de alcalde y concejala de Cultura justificó la decisión en la necesidad de crear un nuevo órgano de gestión para adaptar el festival de cine a la normativa europea, en el que, según dice, 'espero contar con Enrique Nicanor como cabeza visible'. Precisamente, ese comité de gestión se incluyen otros cargos como la dirección de programación, asesoría jurídica, etcétera.

Pérez también quiso justificar la no renovación del contrato en que Enrique Nicanor ya estuvo tres años al frente del OUFF y la conveniencia de no perpetuar a las mismas personas.

Enrique Nicanor sustituyó a Nora Sora en el cargo tras el cambio de político en el Gobierno municipal de Ourense (PSOE-BNG), a propuesta del ala nacionalista de la coalición.

El hasta ahora gerente del festival es natural de Sás de Penelas (Trives) y en su currículo figuran cargos como el de director de La 2 de Televisión Española, la producción de Barrio Sésamo y el cargo de Comisario para Europa representando a España en la creación del programa Media de la Unión Europea.

Nicanor, tras el cierre de la edición de este año, con un total de 14.000 espectadores en su 15 aniversario, condicionó su continuidad en la dirección a la necesidad de dotar el certamen cinematográfico con un mayor presupuesto para hacer del OUFF un certamen más visible a nivel nacional.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario