Publicidad

sábado, 30 de abril de 2011

El Juzgado tomó las huellas a cuatro vecinos de Manzaneda

Las muestras de ADN femenino recogidas de los sellos y de las 41 cartas con amenazas de muerte e injurias enviadas contra el concejal y candidato del PSdeG-PSOE de Manzaneda, Herminio Cereijo Diéguez, no coinciden con las de las tres imputadas en las que se centra la investigación. Las diferencias que detectó el Departamento de Biología de la Guardia Civil de Madrid fueron apuntadas por Francisco José Fernández Blanco, abogado de Olga R.G., María del Carmen B.R., Amalia B.R. y Olga R.G., una vez que abandonaron el Juzgado mixto de Trives.

Las tres vecinas de Manzaneda acudieron al Juzgado para volver a dejar sus huellas dactilares. También practicó esta prueba como imputado el ex alcalde José Antonio Núñez Domínguez, quien, al igual que Olga R.G., forma parte de la candidatura del BNG, ocupando los puestos quinto y tercero.

Ruth Núñez Fabregat, hija de José Antonio Núñez, fue la quinta persona que acudió al Juzgado como imputada. La citó la jueza a propuesta del abogado de Herminio Cereijo, aunque sólo tuvo que prestar declaración. Estos hechos fueron apuntados por Francisco José Fernández, quien mostró su extrañeza por una imputación basada en que su defendida escribió en un ordenador varios textos que le dictaron los ediles del BNG.

El abogado de José Antonio Núñez recordó que éste también recibió una carta 'en la misma línea que las de Herminio Cereijo'. Le llegó un mes después de que el edil socialista abriese la primera.

Francisco José Fernández dijo que 'a suposta víctima estase convertendo en verdugo, está empregando a defensa de modo partidario e interesado políticamente', refiriéndose a Herminio Cereijo. Además, el letrado se quejó de que 'a liña de investigación non é o axeitada que debía. As forzas e corpos de seguridade siguen a liña de investigación dirixida polo denunciante, que as utiliza dirixíndoas hacia as personas que determina Herminio Cereijo'. También mostró su preocupación por el retraso de las pruebas caligráficas realizadas en mayo de 2009.

Herminio Cereijo mostró su certeza de que 'se vai resolver. A Xustiza é lenta pero sempre chega'. Añadió que el pasado miércoles denunció los daños de un coche Audi y varias pintadas en sus cancillas.La investigación iniciada en octubre de 2008 imputó a nueve vecinos de Manzaneda, aunque ahora se centra en los cinco que ayer acudieron al Juzgado de Trives.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario