Publicidad

domingo, 10 de abril de 2011

Protección Civil vigila la zona de un incendio que calcinó dos viviendas

Efectivos de Protección Civil del municipio de A Pobra de Trives (Ourense) realizan labores de prevención en todo el perímetro de Pena Petada, lugar en el que se declaró ayer un incendio que calcinó dos viviendas y que afectó a un pajar y una estructura con tres habitáculos.

El punto de origen, según ha indicado a Efe el alcalde de la localidad, Luis Álvarez, pudo ser la chimenea de una de las viviendas, desde donde se propagó al resto de la estructura.

En estos momentos, cuatro efectivos continúan "regando la zona" y "enfriando las brasas" con el fin de evitar que el fuego se pueda volver a reactivar, por lo que se mantendrán las labores de prevención durante la tarde, indicaron a Efe fuentes de Protección Civil de Pobra de Trives.

Según ha informado el 112, el incendio, iniciado ayer a las 17.35 horas, se dio finalmente por controlado alrededor de las 23.30 horas.

En las tareas de extinción intervinieron Protección Civil de Pobra, Guardia Civil, Protección Civil de Chandrexa, Bomberos de O Barco de Valdeorras, seis motobombas y la Central Forestal de Incendios de la zona.

Debido al riesgo de reactivación del fuego y propagación del mismo a una tercera vivienda, al tratarse de "estructuras muy pegadas entre sí", Protección Civil mantuvo labores de vigilancia toda la noche.

En estos momentos, siguen "vaciando agua" sobre las brasas producidas a causa del mal estado de la madera al derruirse.

En el incendio, resultó afectado un vecino de 92 años, que no quiso abandonar la vivienda, siendo finalmente atendido en el lugar por personal médico del 061.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario