Publicidad

sábado, 2 de abril de 2011

Críticas contra la política de personal del Hospital

Las secciones sindicales de CIG y UGT en el Hospital comarcal Valdeorras criticaban ayer la gestión del centropor parte de María Jesús Magadán, tanto en lo que respecta a su política de personal como en lo referente a la adjudicación de servicios como cafetería, jardinería o suministro de pan. En el primer aspecto apuntan que 'o cese do director de Enfermería' está motivado 'por discrepancias coa xestión levada a cabo pola xerenta'. Una razón que también esgrimen para la dimisión de otros miembros del personal en el centro.

Para Magadán la explicación de esas dimisiones está dictada por la normativa, 'que obliga a que dejen su actual puesto antes de tomar posesión de la plaza que han ganado en concurso-oposición en Larouco, Quiroga, Trives y Viana'.

Otro de los aspectos criticados por los sindicatos es el de la subcontrata de servicios, que según CIG y UGT favorece en los últimos tiempos 'a vecinos de A Rúa, afines al PP'.

Entre los servicios puestos en el punto de mira de los sindicatos está el del suministro del pan, 'que antes facíase polo persoal de cociña do Hospital'. Este mismo ejemplo le servía a Magadán para defender su gestión, apuntando que en este caso se optó por una empresa de A Rúa porque suministra el pan fresco -'la anteriormente contratada lo servía congelado y eso va contra las normas ISO', explica- y, según defiende la gerente, 'más barato'.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario