Publicidad

domingo, 10 de abril de 2011

Un incendio destruye una casa en Trives habitada por un nonagenario

Un incendio ocasionado, a falta de una investigación depurada, por unas brasas de la chimenea, devastó ayer por completo una vivienda habitada por un hombre de unos 90 años en el lugar de Pena Petada, en A Pobra de Trives, una localidad que está situada a unos 7 kilómetros del núcleo urbano en dirección a Manzaneda.

El fuego prendió alrededor de las 17,30 horas de ayer en la casa del anciano, que en un primer momento se negaba a salir del domicilio pero que que finalmente fue atendido en el mismo lugar por personal médico, según informaciones recogidas por Europa Press.

Las llamas se propagaron desde la estancia de residencia de la casa hasta la estructura contigua a la misma donde, según las fuentes consultadas, había paja amontonada y un tractor agrícola que los efectivos de extinción retiraron.

También sacaron del domicilio varias bombonas de gas con el propósito de que el incendio no se sobredimensionara ni diera lugar a una explosión susceptible de ocasionar perjuicios mayores.

Los daños estructurales, en todo caso, son cuantiosos pues la vivienda quedaba totalmente destruida y la dependencia aledaña, muy afectada, según manifestaciones de los bomberos que tomaron parte en las tareas de extinción.

La lucha contra las llamas se prolongó en torno a tres horas puesto que fue necesario la intervención específica de los bomberos de Valdeorras y de Manzaneda, que penetraron en el interior de la residencia para acometer la extinción sobre la base del foco del incendio.

Las llamas alcanzaron altura y devastaron la techumbre de la vivienda, propagándonse por el tajado hasta la construcción inmediatamente posterior a la dedicada a residencia.

Asimismo, otra vivienda llegó a verse afectada por el incendio aunque su estructura sufre daños mucho menores ya que la labor de los efectivos de extinción trató de impedir la propagación de las llamas. Un retén de Protección Civil permanecía en la zona, al cierre de esta edición, para que los rescoldos no se reactivasen.

Además de los dos cuerpos de bomberos, participaron varias motobombas de A Pobra de Trives y de Chandrexa de Queixa. El Consorcio de Bomberos de Valdeorras desplazó al lugar una dotación compuesta por 2 autobombas, un cabo, y dos bomberos en permanente coordinación con la base y en contacto con la central de emergencias 112.

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario