Publicidad

sábado, 30 de abril de 2011

La estación de montaña ingresó 2,3 millones en 2010

La estación de montaña de Manzaneda cerró el ejercicio económico del pasado año con unos ingresos de 2.327.837 euros, lo que supone la cifra máxima de ingresos en los últimos 20 años de explotación, según indicó ayer el gerente, David Ferrer, a pesar de que la temporada invernal fue un 'mal año de nieve'. Estos resultados económicos representan una disminución de las pérdidas en más de un 49% (120.000 euros), con respecto al ejercicio anterior.

Durante el año 2010 se llegó, 'prácticamente, al equilibrio económico de la empresa', manifestó Ferrer, 'gracias a dos actuaciones subvencionadas por la Xunta, una de inmersión lingüística y otra de familias numerosas'. Los ingresos más abultados se produjeron durante el primer trimestre, aunque la temporada de primavera-verano comienza a reportar beneficios para la estación. En la presente campaña, las pernoctaciones reservadas entre los meses de abril y septiembre alcanzan las 17.000 camas, con un volumen de negocio superior al medio millón de euros.

El responsable de calidad de la estación, Nacho Pereira, vaticinó que 'las expectativas para el verano son buenas', por lo que 'se mantendrán los contratos necesarios para cumplir con el objetivo' de cerrar las cuentas en positivo.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario