Publicidad

sábado, 2 de abril de 2011

Trives y A Peroxa tendrán un lugar de gestión de residuos urbanos

El Consello de la Xunta aprobará hoy el proyecto de acuerdo por el que se autoriza la colaboración entre la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas y la Diputación de Ourense para ejecutar unas edificaciones auxiliares para la gestión de residuos en los concellos de A Peroxa y Pobra de Trives, que será financiados en su totalidad con una inversión de casi 400.000 euros.

Con estas dotaciones los concellos contarán con una infraestructura de apoyo al servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y también se les facilita un lugar correctamente acondicionado como almacén de materiales (contenedores, ruedas, tapas...) y como cochera para todo el parque móvil de maquinaria empleado en el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.

Entre los instrumentos de los que dispone este servicio destacan los camiones recolectores de carga trasera, camiones recolectores mediante guindastre (para a recogida de vidrio y papel cartón, camiones portacontadores para llevar la logística del punto limpio y camiones lavacontenedores).

Para la definición de esta instalación de gestión de residuos será necesario realizar movimientos de tierras, trabajos de cimentación y estructuras, de saneamiento, así como la instalación de fontanería, eléctrica e iluminación, carpintería y acondicionamiento exterior.
En el caso del Concello de A Peroxa, la instalación se construirá en su parque empresarial. De esta forma, recogerá los residuos de Amoeiro, Coles, Vilamarín e A Peroxa, y contará con distintas naves, señalización y urbanización. El importe de esta actuación se eleva a más de 210.000 euros.

En Pobra de Trives las obras se realizaran en el lugar de Os Chaos, en la parroquia da Cal, a 1,5 quilómetros del núcleo urbano de A Pobra por la carretera que conduce a San Xoán de Barrio. Las instalaciones beneficiarán a los vecinos y al tejido empresarial de la mancomunidad de Navea-Bibei, y su importe de ejecución es de 166.000 euros. Cabe destacar que esta edificación completará la actividad del punto limpio ya operativo desde 2003, por lo que se cubrirán todos estos residuos.

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario