Publicidad

domingo, 10 de abril de 2011

Un incendio destruye dos casas en un pueblo trivés

Dos viviendas totalmente destruidas -una de ellas antigua y deshabitada, según las fuentes consultadas-, es el resultado del incendio iniciado a las 17,35 horas de ayer en Penapetada (Trives). Sus llamas amenazaron a otras casas próximas, aunque no llegaron a dañarlas. Las dos construcciones son propiedad de Pedro Vázquez Castro, de 92 años, quien en un primer momento se resistió a abandonarlas. Una vecina del pueblo tuvo que tirar de él para alejarlo del incendio cuando ya comenzaban a caer las primeras brasas.

El fuego comenzó en la cocina de la vivienda, posiblemente cuando su propietario estaba cocinando, según apuntaron las mismas fuentes. La gran cantidad de madera de la estructura favoreció la rápida propagación de las llamas, que acabaron por destruirla completamente. Seguidamente, el fuego pasó a la segunda casa, que también ardió en su práctica totalidad. El incendio fue controlado casi cuatro horas después de iniciarse, aunque los bomberos continuaban trabajando en la extinción de los últimos rescoldos.

ABUNDANCIA DE MEDIOS

Al lugar del incendio acudieron cinco coches bomba, dos de ellos desplazados por el Parque de Bomberos de Valdeorras, con sede en A Rúa. Los tres restantes fueron aportados por los voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidad de Trives, que tuvieron que recorrer seis kilómetros para cargar la cisterna en Trives, así como los de pertenecientes a las emergencias de las localidades de Chandrexa de Queixa y Manzaneda.

A Penapetada también viajaron los técnicos sanitarios del 061 trivés y los agentes del Seprona y de las patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Trives. Además, la aparatosidad del fuego congregó a numerosos vecinos en la zona.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario